noticia ninos quinde 23 7 15 2014

Volando con imaginación junto a Tame

Rostros de curiosidad inundaron la cabina del Embraer E190, dentro del hangar de Tame EP en Tababela. Por primera vez un grupo de 40 niños y niñas beneficiarios del Guagua Quinde La Mariscal conocieron por dentro un avión. Laura Aguirre, psicóloga del centro infantil, comentó que los menores proceden de hogares con escasos recursos, cuyos tutores se dedican al comercio informal.
“La gran mayoría no tiene acceso a estas experiencias porque acompañan a sus papás o los ayudan mientras trabajan. Con estas visitas aprenden mucho y se motivan”, indicó la doctora, quien agradeció a la aerolínea por su apoyo en la erradicación del trabajo infantil.
La excursión inició en el edificio matriz de Tame, ubicado en la avenida Amazonas y Colón. A las 08:00 los niños llegaron tomados de las manos junto a las maestras del Guagua Quinde y los voluntarios del Patronato San José de Quito. A pocas calles los esperaba un autobús de la aerolínea, el cual abordaron entre risas y ocurrencias.

noticia ninos quinde 23 7 15 2014 02

Tras su ingreso al hangar se maravillaron con el tamaño de las aeronaves estacionadas. Junto al personal de seguridad, recorrieron las instalaciones hasta llegar al Embraer E190, el cual abordaron con mucha emoción.
noticia ninos quinde 23 7 15 2014 01El grupo estuvo integrado por menores de entre 4 y 13 años, cada uno con diferentes expectativas. Sin embargo, ninguno se imaginó que podría entrar a la cabina de los pilotos. Allí un técnico de Tame explicó a los menores cómo funciona una aeronave y para qué sirven los instrumentos de vuelo. Simultáneamente, en la cabina de pasajeros, se degustaba un refrigerio invitado por la aerolínea y jugaban a “volar con la imaginación”.
El recorrido culminó con una visita a las oficinas de Tame, en Tababela, donde el grupo entrevió el trabajo del personal de atención al cliente. “Yo quisiera ser mecánico de aviones”, comentó uno de los niños mientras su amiga le respondía que ella quisiera ser tripulante de cabina. Al final, los menores se comprometieron a estudiar con dedicación para, en el futuro, trabajar en oficios relacionados con el transporte aéreo.
Al retornar a Quito, los voluntarios del Patronato San José señalaron que la visita fue constructiva para los niños y niñas, porque abrió sus mentes a otras posibilidades y les ofreció una experiencia que no olvidarán.
Tame apoya, sin fines de lucro, actividades destinadas a alegrar las vidas de menores en situación de vulnerabilidad con el objetivo de alcanzar el desarrollo de la sociedad ecuatoriana.​

noticia ninos quinde 23 7 15 2014 03  noticia ninos quinde 23 7 15 2014 05

noticia ninos quinde 23 7 15 2014 06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas.

Tame EP