noticia ironman 24 7 15

IRONMAN rompe las expectativas en Manta

noticia ironman 24 7 15 02La acogida de la competencia atlética Ironman 70.3 superó las proyecciones de los organizadores. Así lo anunció María Luz Arellano, deportista y gestora del evento, durante la rueda de prensa que se efectuó hoy en el municipio de Manta para anunciar los últimos detalles. Según el informe, se llenaron satisfactoriamente los 1500 cupos disponibles para la carrera, lo cual constituye un éxito rotundo.
Según Arellano, entre los inscritos constan 22 deportistas de élite. No obstante, destacó el creciente entusiasmo de la gente por ejercitarse y participar en la triatlón que se llevará a cabo el 9 de agosto en Manta. En la capital manabita, el Ironman es un tema de interés general, pues se espera que el evento contribuya al desarrollo local a través del turismo deportivo.


El Ironman 70.3, según los organizadores, contará con el despliegue logístico más importante destinado a una competencia deportiva. En él participarán más de 800 voluntarios, junto con las fuerzas de seguridad como la policía, la guardia marítima, la Cruz Roja y los Bomberos.
El trabajo de las autoridades se destinará a garantizar el bienestar de los competidores tanto en el agua como en tierra, destacó Arellano. Por su parte, Jorge Zambrano, alcalde de la ciudad, destacó que la ciudad está lista para recibir a los visitantes y agradeció la gestión realizada para la carrera pues esta visibilizará Manta a nivel mundial.


La mayor parte de inscritos son de Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. No obstante también arribarán deportistas de 36 países que, además de ejercitarse, podrán conocer los hermosos paisajes costeros, el clima y la cultura de la localidad.
Tame EP es una de las principales marcas auspiciantes y ofrece al público la posibilidad de trasladarse vía aérea para formar parte de este evento histórico desde otros puntos del Ecuador. Al respecto, Arellano, quien ha participado en ediciones internacionales del evento, destacó el aporte de la aerolínea pues ha sido fundamental para la realización del Ironman 70.3 en Ecuador. Debido al éxito y la acogida del público, se esperá que la competencia se convierta en una tradición a largo plazo.

tw iron man 24 7 15

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Tame EP