Alas de esperanza. Jóvenes visitan TAME EP
Tababela, Quito. 03 de diciembre de 2016.- TAME EP viabilizó la solicitud del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos a través de la Unidad de Desarrollo Integral de Adolescentes infractores No Privados de la Libertad, para que jóvenes de entre 13 y 18 años dictaminados por delitos menores a un año, dictaminados a cumplir con medidas socioeducativas sin perder su libertad, puedan realizar una visita guiada a las instalaciones de la empresa.
Con la participación de diversas gerencias de TAME, el sábado 3 de diciembre el grupo encabezado por la Sra. Nora Herrera, coordinadora Zonal número 9 de adolescentes infractores no privados de libertad, arribó a nuestras oficinas en el hangar de Tababela para desarrollar una importante agenda que contempló charlas informativas sobre aeronáutica, seguridad operacional y los servicios que TAME EP otorga a la sociedad ecuatoriana por medio de sus 13 destinos nacionales y 7 internacionales.
“TAME nos ha abierto las puertas a un mundo que creíamos inalcanzable” Nora Herrera
“Abrir una posibilidad en sus vidas, y promover el deseo de seguir adelante y que tienen una oportunidad, es algo invalorable”, Lic. Roció Fuentes Trabajadora Social TAME EP.
“El propósito es darles una experiencia inolvidable sobre la avión” Lic. Mónica de la Cruz Trabajadora Social TAME
La visita se inició con el recibimiento de nuestro personal de seguridad, talento humano y demás funcionarios, quienes guiaron a los visitantes por las instalaciones de la aerolínea explicando cada uno de los procedimientos de seguridad a cumplir. Posteriormente, pudieron conocer el corazón de nuestra empresa, mediante una conferencia dictada por el Comandante Bryan Acosta, Comandante. Gerente de División de Calidad y Seguridad TAME EP, quien compartió con los visitantes sus conocimientos, experiencias y sobre todo, la pasión por su profesión, evidenciando que no hay fronteras imposibles de conquistar ni límites que detengan a la construcción de un sueño deseado. “La vida es grande, la vida es bella. Es un mundo entero”, reiteró Acosta.
Finalmente se realizó un recorrido por los talleres en el hangar de TAME y como parte de ello se permitió el embarque de los adolescentes a una de las aeronaves donde recibieron una rápida introducción del equipo, procedimientos, así como las medidas de seguridad. Los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones con el personal de mantenimiento, pilotos y tripulación quienes los incentivaron a continuar las carreras inherentes a la aviación.
Testimonios
Joel A. 17 años: “Me he dado cuenta que en la vida puede hacerse realidad los sueños. Me encantó la experiencia y me sentí muy a gusto con el personal que compartió con nosotros. Ahora tengo más motivos para definir que quiero ser en adelante”.
Elizabeth R. 14 años: “Me encantó estar en el avión. Quiero ser una buena abogada, sin embargo luego de esta visita, se me ha presentado un nuevo sueño: ser tripulante de cabina y conocer mundos que no conozco hasta ahora. Me fascinó esta experiencia. Gracias TAME”.