
María Auxiliadora Hurtado Sarmiento es una de las valiosas madres trabajadoras que colaboran en nuestra compañía, donde ha laborado 16 años. Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad de Negocios de Loja.
TAME EP le ha permitido ver realizados los sueños de sus tres hijos, colaborando con ellos para su desarrollo profesional y aportando en su hogar.
Ella recuerda con mucha emoción y alegría que miraba a la Empresa desde lejos ya que desde su anterior trabajo pudo colaborar indirectamente con la misma, hasta que se presentó la oportunidad de poder ser parte de esta Institución.
“Desde el inicio como Agente de Tráfico y Ventas me apasione por este trabajo; la atención a los usuarios era mi especialidad pero pude colaborar en otras áreas, lo que en su momento significó que pueda aplicar para la Jefatura de Estación.
Asumí esa gran responsabilidad tratando de posicionar a la empresa en un mercado que únicamente había contado, hasta en ese entonces, con un vuelo diario a la ciudad de Quito y dos vuelos semanales a la ciudad de Guayaquil; TAME EP se convirtió en un factor indispensable para el desarrollo del sur del país, contando hasta la presente fecha con una importante demanda en la ruta. La aerolínea es parte de mi vida y de mi familia”.
Para nuestra compañera, ésta es una empresa diferente a cualquier otra. “Al ser una mujer al frente de un grupo de personas la sociabilidad es distinta; con el tiempo llegas a conocer a tus compañeros que terminas tratándolos como a tu propia familia. Las mujeres somos muy observadoras y ese sexto sentido que nos caracteriza nos ayuda en muchas ocasiones”.
Como madre, dice María Auxiliadora, uno debe atender diversas situaciones en el hogar lo que nos obliga a ser las últimas en ir a descansar. “Cuando mi nena estaba más pequeña y debía asistir al aeropuerto junto al grupo, apenas se podía dormir ya que nuestros vuelos salen muy temprano. Algunas veces mi hija estaba inquieta, se despertaba justo cuando yo intentaba conciliar el sueño y enseguida ya debía continuar con las actividades del día porque nuestra responsabilidad en el trabajo no se puede postergar”.