felix guayanay 19 6 17Quienes trabajamos en TAME EP en algún momento hemos conocido a Félix Guayanay, esa persona alegre y servicial que hace los recorridos entre Tababela y Quito. Diariamente lleva documentos que son esperados en un lado y otro para continuar con los trámites de cientos de funcionarios que trabajamos en la aerolínea.

“Me duele decir: No puedo ayudarle”, esta frase, encierra muchos compromisos de este entrañable servidor de TAME EP que ya cumplió 30 años en la empresa. Su mirada se detiene al recordar que en 1987 ingresó como estibador, uno de los cargos que demanda mucha fuerza física y horarios agotadores; pero luego poco a poco y con la ayuda de sus jefes, trazó su camino dentro de una empresa que hoy considera como su familia.

“En 30 años no he tenido una llamada de atención por faltas o porque haya hecho mal las cosas.  Me gusta cumplir bien lo que me encomiendan. Todo lo que me encargan, lo cumplo. Me gusta ser una persona responsable.”

Con motivo del Día del Padre queremos resaltar la figura de Félix ya que gracias a su empeño y actitud ha sacado adelante a sus 4 hijos (tres mujeres y un varón), sin la ayuda de la madre de ellos. Sí, solo ya que su esposa emigró a España por temas de salud cuando su hija mayor tenía tan solo 10 años y su hija menor un poco más 1 añito. Este hombre, aunque al principio abrumado por la responsabilidad y el dolor, pronto descubrió que sus hijos necesitaban de él. Su hijita mayor fue esa alerta que le permitió enfocarse en el rol de Padre/Madre y trabajador, lo que le ha valido la estima de quienes lo conocemos. El “gato Felix” como también es conocido con cariño, encontró la fortaleza suficiente para cumplir cabalmente su trabajo y formar a su familia, la que hoy  en día le ha dado satisfacciones inmensas y 3 nietos que son su vida.

La actitud de servicio de este compañero se contagia. Compartimos una de sus reflexiones:  “Compañeros, trabajemos al 100%, nosotros somos los responsables de que la empresa salga adelante o que se vaya -  Dios no quiera- estancando por las irresponsabilidades que nosotros podríamos hacer. Que la gente nueva que llega vea cómo se trabaja en el empresa.”
El pasado domingo nuestro compañero celebró el Día del Padre, agasajo que recibe en doble partida, ya que sus hijos también lo homenajean  en el  Día de la Madre a Felix, nuestro gato feliz de TAME EP.