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Tame pone a tu disposición números de contacto con el departamento de Equipajes en el Aeropuero Mariscal Sucre:

Horario de atención: De lunes a viernes (08h00 a 17h00)

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EQUIPAJES QUITO

(593-2) 3958170 Ext. 20022 

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Equipajes

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Para Tame es importante conocer su opinión para lo cual pone a su disposición las siguientes direcciones: 

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Servicio al Cliente

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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PORTAL WEB EMPRESA PÚBLICA TAME
LÍNEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP”

Términos y condiciones:

El contenido de las condiciones de uso de este sitio web pertenece a EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP”, que está protegido por las leyes mundiales del copyright, al hacer uso de este portal web, el usuario está aceptando de manera expresa todos y cada uno de los términos, condiciones y notificaciones aquí establecidos, en el mismo sin ningún tipo de limitación, por ende se encuentra en capacidad legal para suscribir el presente acuerdo.

La información que posee nuestra web se ha preparado con el propósito de mantenerle informado los productos y servicios que oferta la empresa y pone a su disposición a través del Internet, en el cual se puede determinar la disponibilidad de viajes u otras transacciones similares con los productos ofertados en la misma. Usted podrá utilizar la información contenida en nuestro sitio únicamente con propósitos no comerciales, de manera tal que cualquier otro uso o modificación de los contenidos del sitio web no están permitidos y no conlleva a garantías de ningún tipo, las cuales son expresamente excluidas.

Todos los productos y servicios que se proveen en este sitio están sujetos a Términos y Condiciones que se explican en cada caso en el propio sitio, por lo que le sugerimos que lea y revise exhaustivamente el detalle de los mismos.

Responsabilidad del cliente:

Nuestro cliente deberá cumplir del presente contrato con los siguientes términos y condiciones:

1. El sitio web se utilizará únicamente para realizar compras o reservas legítimas y para su uso y usufructo personal o de algún tercero que lo haya autorizado de manera expresa, no así reservaciones especulativas, falsas o fraudulentas, ni ninguna reservación en anticipación de demanda.
2. El cliente tiene la obligación de ser económicamente responsable del uso del sitio web y asumir las transacciones realizadas con su tarjeta de crédito.
3. La obligación de cubrir todos los cargos, tarifas, tasas e imposiciones que surjan como consecuencia directa o indirecta del uso del presente sitio web.
4. El cliente entiende y acepta irrestrictamente el derecho absoluto que el personal del Soporte Web, realice el procedimiento de cancelación de todas o algunas de las reservas múltiples existentes, cuando dicha empresa determine o verifique que una persona en particular ha confirmado o realizado reservas a uno o más destinos en la misma fecha o en fecha cercana, sin aviso previo al pasajero o a la persona que realizó la adquisición del ticket electrónico.
5. Indemnizar a EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” por cualquier tipo de responsabilidad, gastos y/o daños o perjuicios que surjan como una consecuencia del uso directo o indirecto del usuario del presente sitio web.
6. El cliente es responsable de cumplir con los requisitos migratorios exigidos en su destino internacional.

Exculpación de Responsabilidad:

El presente sitio web no garantiza ni se compromete a que el uso de la información incluido no violará o lesionará derechos de propiedad intelectual de tercero alguno, tampoco será responsable por ningún tipo de virus o cualquier otro daño que pueda sufrir la computadora o el sistema de computadora al cliente por el acceso al sitio web así como por la descarga de material de cualquier tipo o especie que aparezca en el mismo.

Modificaciones:

La información que se provee en www.tame.com.ec , tiene la intención de que dichos contenidos estén lo más actualizados posibles. No obstante, es eventual que aparecieren informaciones desactualizadas e incompletas, por lo que le recomendamos valide la información antes de hacer uso de la misma. Para ello le sugerimos contactarse con la oficina EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” más cercana en cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional, para confirmar la información. Le agradeceríamos además que nos contactara en caso de encontrar errores o falencias. Presentamos nuestras disculpas de antemano por cualquier inconveniencia para nuestros clientes que esto les podría ocasionar.

Restricción de Tarifas:

Las tarifas y valores mostrados en nuestro sitio web se encuentran garantizados exclusivamente para pasajes comprados directamente en este canal de ventas. Todas las tarifas publicadas están sujetas a cambio sin previo aviso y es posible que no estén disponibles para los clientes que optan por comprar los servicios y productos de EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” en un punto de venta a nivel nacional o en el mostrador directamente en el aeropuerto. En todo caso es necesario recalcar que no se garantiza ninguna tarifa hasta que el comprador proporcione su número de tarjeta de crédito, acepte, confirme la validez de la misma y reciba una confirmación de la compra a su correo electrónico.

Cualquier inconveniente que se suscite durante la compra será reportado a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en donde se analizará el caso y se tomarán las medidas pertinentes para solventar el inconveniente. EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” asume responsabilidad de realizar reembolsos directamente a las Tarjeta de Crédito del cliente siempre y cuando el ticket no esté utilizado por el pasajero, y únicamente se acreditarán valores debitados de la tarjeta de crédito realizando un reverso de valores sin entregar dinero en efectivo.

Los servicios y productos descritos o vendidos en este sitio están sujetos a los términos, reglamentos, restricciones y condiciones establecidos por la aerolínea o compañía que los provee. En caso de que se presentara alguna diferencia de interpretación entre el cliente y EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” referente a los términos y condiciones de venta de cualquiera de nuestros productos o servicios, la interpretación de EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” los prevalecerá.

Seguridad del Cliente:

La información personal de los clientes al momento de entrar y hacer uso del presente sitio web, no será divulgada de manera alguna por parte de EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” para afectar la integridad del cliente, a pesar de lo anterior, EMPRESA PÚBLICA TAME LINEA AEREA DEL ECUADOR “TAME EP” tiene la facultad de utilizar la información suministrada por el cliente a fin de compartirla con socios de programas de viajes y que formen parte de nuestra base de datos.
Las modificaciones que se realicen en el sitio web, se reservan el derecho de revisar, enmendar, reformar y/o modificar los términos y condiciones del presente acuerdo por ende el usuario tiene la obligación de hacer revisiones periódicas de dichos términos y condiciones, dado que el uso posterior del sitio web constituye una aceptación expresa de los términos y condiciones modificados por parte del cliente.

Terminos y Condiciones de uso

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Estado del Vuelo

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Contrato de Transporte de Tame

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO DE TAME

Para los efectos de este contrato se define: "billete o boleto de pasaje y talón de equipaje" al documento que da cuenta y fe de la celebración y de las condiciones del contrato de transporte aéreo y control de equipaje. "Transportista" o "Transportador", línea aérea que transporta o se compromete a transportar al pasajero y/o su equipaje en virtud de este contrato. "Billete Electrónico” comprende en el itinerario/recibo emitido por, o en representación de “El Transportista”, los Cupones Electrónicos y la Tarjeta de Embarque, cuando es aplicable. El viaje está sujeto a las disposiciones de la Convención de Montreal o de la Convención de Varsovia que rigen y pueden limitar la responsabilidad de los transportistas aéreos en caso de muerte o lesiones personales, pérdida o daños al equipaje y retrasos.


OBLIGACIONES DEL TRANSPORTISTA AÉREO Y DEL PASAJERO.


1.Emitir el billete de pasaje a nombre del pasajero este es nominativo, personal e intransferible, y su emisión podrá realizarse total o parcialmente a través de medios físicos o electrónicos. Las escalas convenidas son aquellas mencionadas que figuren en los itinerarios del Transportador como escalas previstas en la ruta del pasajero.
2.El Transportador negará el embarque de un pasajero, o dispondrá su desembarque, si estima que el pasajero pudiera afectar la seguridad del vuelo o de los pasajeros en los siguientes casos:(i) actos o comportamientos que en opinión del Transportador constituya una negación al cumplimiento de instrucciones impartidas por la tripulación y/o actitudes que pudieran poner en peligro o someter a algún riesgo la operación y/o que perturben el orden y/o la disciplina; y/o (ii) una muestra o signos de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso y/o alguna sustancia psicotrópicas; y/o (iii) el incumplimiento de cualquier ley o regulación que aplique o que no acate cualquier requerimiento realizado por la autoridad gubernamental respectiva.
3.En caso de necesidad (incluyendo pero no limitado a caso fortuito o fuerza mayor), el Transportador, puede cancelar la operación, hacerse sustituir por otros transportadores y/o cambiar la aeronave destinada a la operación y/o alterar u omitir paradas indicadas en el Billete si fuere necesario. El Transportador no asume la responsabilidad de garantizar las conexiones contratadas por un pasajero con un tercero.
4.Todo pasajero que no se presente a viajar o que no se presente para su chequeo en el vuelo correspondiente (check-in)dentro del tiempo establecido para vuelos internacionales con 3 horas de anticipación y vuelos domésticos 90 minutos de anticipación , perderá su Billete, o podrá revalidarlo para otra fecha, si lo permite la tarifa pagada de acuerdo a lo convenido en el Billete. Cualquier cambio de fecha, origen, destino, itinerario del Billete de Pasaje, así como la devolución del valor pagado por el mismo, queda sujeto a las condiciones y restricciones de la tarifa contratada por el pasajero.
5.El Transportista, sujeto a las condiciones previstas en la legislación aplicable, podrá negar el embarque a un pasajero que no cumpla con el orden del itinerario antes referido o si el pasajero no ha volado alguno de los tramos indicados en su pasaje. El pasajero entiende que si no se vuela alguno de los tramos indicados en el itinerario, éste se cancelará en su totalidad, sin previo aviso, no procediendo ningún tipo de reembolso salvo que las condiciones de la tarifa de su Billete lo permitan.
6.El Billete es válido por un año desde la fecha de su emisión o válido hasta la fecha que se indique específicamente para la tarifa adquirida por el pasajero. Transcurrido dicho plazo, o cualquier otro plazo inferior indicado en las condiciones de la tarifa, el Billete no podrá ser utilizado.
7. Es de exclusiva responsabilidad del pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos para viajar que impone cualquier autoridad y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino, sin caberle al Transportador responsabilidad alguna por los atrasos o negativas de embarque que sufra el pasajero asociados o derivados del incumplimiento por parte de éste último de la obligación anterior.
8. El Transportador negará el embarque a aquellos pasajeros que no presenten la documentación necesaria o cuya identidad no corresponda con la indicada en la Tarjeta de Embarque o Boarding Pass.
9. El Transportador se compromete a hacer todo esfuerzo posible para transportar al pasajero y su equipaje con razonable puntualidad. Las horas que se indican en el Billete de Pasaje o en alguna otra publicación no están garantizadas en cuanto a su cumplimiento ya que pueden variar por motivos de fuerza mayor sobreviniente, seguridad u otras circunstancias extraordinarias. El Transportador adoptará todas las medidas razonables y que sean posibles para evitar demoras en el transporte de sus pasajeros y equipajes.
10. En algunos casos, el Transportista podrá requerir notificación previa para viajes de ciertos pasajeros con alguna discapacidad o enfermedad (si requieren silla de ruedas plegable camilla, oxigeno, etc.), o con necesidad de transporte con un animal de asistencia y/o de soporte emocional, animales vivos- mascotas y/o transporte de un menor de edad no acompañado, infante, etc. Y los pasajeros deberán estar informados con antelación al viaje acerca de los requisitos es dichos casos.


NORMAS PARA EL TRANSPORTE DE EQUIPAJE.-


1.Se entenderá por equipaje, solamente los efectos personales necesarios para efectuar el viaje.
2. El Transportador negará el transporte como equipaje (de mano o facturado), de aquellos artículos y sustancias peligrosas que pueden constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad del vuelo o la propiedad, tales como: Gases comprimidos (inflamables, no flamables y venenosos) cilindros de gas comprimido, tanques de aire para buceo, corrosivos (ácidos alcalinos)
baterías de litio o de celdas húmedas, explosivos (armas municiones o materiales de pirotecnia), líquidos o sólidos inflamables, combustible para encendedores, fósforos y artículos de fácil ignición, materiales tóxicos o venenosos (arsénico, cianuro, insecticidas o herbicidas)”.
3. El Transportador no registrará el equipaje a un destino que no sea el final que figura en el Billete del pasajero.
4. El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. El trasportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería, producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en el que el equipaje facturado se hallase bajo custodia del transportista, salvo causas de la naturaleza o defectos propios del equipaje. Si el transportista admite la pérdida del equipaje facturado o si el equipaje no ha llegado hasta 21 días siguientes a la fecha en que debería haber llegado, el pasajero podrá hacer valer contra el transportista los derechos que surgen del contrato de transporte.
5. El pasajero deberá ajustarse al peso, medidas y máximo de equipaje permitido que se indican en www.tame.com.ec y en el documento Información de su Compra la franquicia de equipaje y los pagos o recargos a que quedará afecto, el exceso de equipaje deberán consultarse directamente con la línea aérea o en www.tame.com.ec.
6. Como precaución y seguridad, sólo se permite llevar una pieza de equipaje en cabina, con dimensiones y peso que permitan ubicarlos en los compartimentos superiores del avión o bajo los asientos. El pasajero deberá ajustarse al peso, medidas y máximo de equipaje de mano permitido que se indican en www.tame.com.ec y en el documento Información de su Compra. Respecto de los artículos de alto valor comercial y artículos electrónicos, el pasajero deberá transportar estos objetos como equipaje de mano, con el objeto de mantener siempre la custodia de los mismos, pues en caso de daño, sustracción o pérdida, el trasportador no tiene responsabilidad sobre estos.
7. Estas condiciones únicamente aplican y regulan las rutas del Transportista. Ningún agente, empleado o representante del Transportista tiene autoridad para cambiar o renunciar a cualquier disposición de estas condiciones.

Contrato de Transporte Colombia

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO DE COLOMBIA

  1. Para los efectos de este contrato, “Billete” se refiere al itinerario / recibo del que forman parte las presentes condiciones y avisos.
  2. “Transportista” es el transportador aéreo que transporta o se compromete a transportar al pasajero y su equipaje en virtud de este contrato.
  3. “Billete Electrónico” comprende el itinerario / recibo emitido por, o en representación de “El Transportista”, los Cupones Electrónicos y la Tarjeta de Embarque, cuando es aplicable.
  4. El viaje está sujeto a las disposiciones de la Convención de Montreal o de la Convención de Varsovia que rigen y pueden limitar la responsabilidad de los transportistas aéreos en caso de muerte o lesiones personales, pérdida o daños al equipaje y retrasos.
  5. Su contrato de transporte con el transportista que le proporciona el servicio de transporte aéreo ya sea internacional, doméstico o un segmento doméstico de un viaje internacional, se encuentra sujeto a esta notificación, a cualquier notificación o recibo del transportista y a los términos y condiciones individuales del transportista.
  6. Las Condiciones pueden incluir, pero no están limitadas a:
  • Condiciones y límites de la responsabilidad del transportista en los casos de pasajeros con lesiones personales o fallecidos.
  • Condiciones y límites en la responsabilidad del transportista por la pérdida, daño o retraso de los bienes y equipaje, lo cual sean bienes frágiles o perecederos.
  • Aplicación de las Condiciones y limites de responsabilidad del transportista respecto a los actos de los agentes, empleados y representantes del transportista, incluyendo a cualquier persona que proporciona ya sea equipos o servicios al transportista.
  • Reclamos, restricciones, incluyendo límites de tiempo por el que los pasajeros deban presentar reclamos o interponer acciones contra el transportista.
  • Normas sobre reconfirmaciones o reservaciones, tiempos de presentación en el aeropuerto, el uso, duración y validez de los servicios de transporte aéreo; y el derecho de: transportista de negar la transportación.
  • Derechos de transportista y límites en la responsabilidad del transportista en el caso de demora o el incumplimiento de ejecución de un servicio, el cual incluye cambios en los itinerarios, sustitución de transportistas o aeronaves alternativas y modificación de rutas, y cuando sea requerido por la ley aplicable, la obligación del transportista de notificar a los pasajeros sobre la identidad del transportista operador o la aeronave sustituta.
  • Derechos del transportista de denegar la transportación a los pasajeros que incumplen con las leyes aplicables o quienes incumplen con lapresentación de todos los documentos de viajes necesarios.
  1. El presente es un tipo de Contrato de Adhesión, y en éste se entienden incorporadas las normas aplicables de las Condiciones del Contrato de transporte de "El Transportista”.
  2. El pasajero al recibir y hacer uso del Billete o por el simple hecho de ser transportado por o en nombre de "El Transportista", se acoge y acepta los términos del presente Contrato.

Cualquier indicación que aparezca en el Billete, hecha por el Pasajero o por empleados o dependientes de "El Transportista" o por un tercero y que tienda a cambiar, modificar o suspender las clausulas contenidas en el presente contrato, o en las Condiciones Generales de Transporte carecerá de validez.

  1. El Billete se expide en forma personal e intransferible y garantiza la transportación de su titular entre los aeropuertos citados en él. El titular del billete asumirá las responsabilidades legales en el caso de permitir su uso indebido a terceras personas.
  2. El Pasajero deberá estar en todo momento en condiciones de acreditar su identidad.
  3. Bajo las Condiciones Generales del Transporte, el Transportista se reserva el derecho de rechazar el embarque de pasajeros y equipaje por razones de seguridad o para proteger la integridad y la comodidad de otros pasajeros, como en los casos de: a. Personas que se encuentren en estado de ebriedad; b. Personas con enfermedad infecto contagiosas; c. Personas que se encuentren impedidas de viajar por disposición de autoridad competente.
  4. El Transportista podrá también rechazar el embarque de personas que no se hubieran presentado en el despacho al chequeo con dos horas de anticipación a la salida de los vuelos internacionales o una hora de anticipación a la salida de los vuelos domésticos,
  5. El Transportista transportará sin cargo adicional el equipaje personal del pasajero de acuerdo con la siguiente escala:
  • 40 kilos en dase ejecutiva de vuelos internacionales;
  • 32 kilos en dase económica de "Vuelos internacionales;
  • 30 kilos en ciase ejecutiva de vuelos domésticos;
  • 20 kilos en clase económica de vuelos domésticos
  1. El pasajero recibirá un comprobante por cada pieza de equipaje aforado.

En caso de exceso de equipaje, el pasajero está obligado a pagar en el lugar de origen el valor correspondiente más IVA, en cuyo caso, recibirá también un recibo de exceso de equipaje.

  1. El Transportista no está obligado a transportar el exceso de equipaje en el mismo vuelo del pasajero, pero se compromete a hacerlo en el primer vuelo disponible.
  2. Quedan incorporadas al Contrato de Transporte las disposiciones aplicables de la ley de Aviación Civil, del Código Aeronáutico Ecuatoriano y en lo relativo al transporte aéreo de pasajeros y equipaje de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.
  3. Artículos restringidos: maletines o portafolios con mecanismos de alarma instalados, gases comprimidos (inflamables, no flamables y venenosos), cilindros de gas comprimido, tanques de aire para buceo, corrosivos (ácidos alcalinos) baterías de litio o de celdas húmedas, explosivos (armas municiones o materiales de pirotecnia), líquidos o sólidos inflamables, combustible para encendedores, fósforos y artículos de fácil ignición, material radiactivo, oxidantes o irritantes, agentes blanqueadores, peróxido, agua oxigenada, materiales tóxicos o venenosos (arsénico, cianuro, insecticidas o herbicidas).
  4. Para los tiquetes expedidos en Colombia, quedan incorporadas a este Contrato de Transporte las disposiciones consagradas en la Parte Tercera del Reglamento Aeronáutico de Colombia y el Código de Comercio de Colombia, especialmente las que tratan del transporte de pasajeros en condiciones especiales,       reembolsos, vuelos cancelados, demorados, cambios operacionales y compensaciones que se encuentran consagrados en las Resoluciones 4498 de 2001 y 2591 de 2013 que se pueden consultar en la página www.aerocivil.gov.com

 Por la resolución 01375 DE 2015 usted tiene derecho en Colombia a la figura de Retracto y a la de Desistimiento
 
ASPECTOS RELEVANTES DEL RETRACTO
a) Aplica a ventas por Internet o métodos no tradicionales
b) Debe ejercerse a través de cualquier canal de atención del vendedor dentro de las 48 horas corrientes siguientes a la compra
c) El retracto sólo podrá ser ejercido con una antelación igual o superior a 15 días calendario a la fecha del vuelo
d) Retención a favor del transportador:$50 a la tasa de cambio aprobada por el Banco de la República vigente el día en que se notifique el retracto, sin exceder del 10% del valor de la tarifa
e) La aerolínea o agente de viajes que realizó la venta debe reembolsar al pasajero en plazo máximo de 30 días calendario a partir de retracto
f)  Si el retracto se ejerce ante la agencia de viajes vendedora, esta procederá al reembolso una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de 30 días calendario
g) Se debe reembolsar tasa aeroportuaria.
 
ASPECTOS RELEVANTES DEL DESISTIMIENTO
a) El pasajero podrá desistir del viaje dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos 24 horas de antelación al vuelo
b) El transportador o agencia de viajes podrá retener el porcentaje pactado (según condiciones de la tarifa registrada o informada) que no podrá ser superior al 10% del valor de la tarifa
c) La aerolínea o agencia de viajes vendedora ordenará a la entidad financiera el reembolso en un término no mayor a 5 días hábiles siguientes al desistimiento
d) La aerolínea y/o agente de viajes deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de 30 días calendario a partir del desistimiento
e)  Si el desistimiento se ejerce ante la agencia de viajes vendedora, esta procederá al reembolso una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente sin perjuicio del plazo de 30 días calendario
f) No aplica a las tarifas promocionales salvo ofrecimiento del transportador