boletin fll

Ministra de Transporte y Obras Públicas inaugura la nueva ruta de TAME EP hacia Fort Lauderdale en Estados Unidos

Quito, 16 de octubre de 2014
 
BOLETÍN DE PRENSA
 
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, inaugura junto al gerente General de Tame EP, Fernando Guerrero, este viernes 17 de octubre de 2014 la novena ruta internacional de la empresa pública con destino a Fort Lauderdale - Estados Unidos. Este vuelo inaugural lo realizará en compañía de los ministros de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira; Finanzas, Fausto Herrera; y la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zuñiga, entre otras autoridades de Estado.
 
Este nueva ruta hacia los E.E.U.U. afianza los objetivos de conectividad para el Ecuador y establece un puente de conexión binacional que estimulará el turismo, potenciará nuevos mercados comerciales y mejorará la calidad de transporte de la numerosa colonia ecuatoriana en el Estado de Florida y el sureste de ese país; Fort Lauderdale ciudad conocida como la “Venecia de América” por su constante presencia de canales acuáticos, se encuentra a media hora de Miami y cuenta con un sin número de atractivos turísticos.
 
El Consejo de Aviación Civil del Ecuador emitió la autorización mediante acuerdo 05/2014 de 23 de abril de 2014 para que TAME EP opere esta ruta desde el viernes 17 de octubre. La misma que se realizará con un Airbus A320 de última tecnología, con capacidad para 162 pasajeros y con el siguiente itinerario de lunes a domingo:  
• Vuelo 562: sale de Quito 03h15 - llega a Ft. Lauderdale 07h30 (hora local)
• Vuelo 563: sale de Ft. Lauderdale  09h00 - llega a Quito 13h15 (hora local).
 
En la actualidad TAME enlaza diecisiete destinos en el interior del país y nueve en el exterior, entre los que están las principales ciudades de América; transportando alrededor de seis mil pasajeros diarios en rutas nacionales e internacionales.

La incorporación de aeronaves de última tecnología y de mayor capacidad han permitido ampliar el servicio y consolidar a la empresa en el mercado aéreo comercial. Adicionalmente, el proyecto social
Tame Amazonía permite conectar a 68 pistas del oriente ecuatoriano con el resto del país y el mundo.
 
A lo largo del año 2013 TAME EP transportó 1.860.758 pasajeros en rutas nacionales y 273.928 internacionales, un total de  30.952 vuelos y en la actualidad cuanta con 20 aviones entre Airbus, Embraer, ATRs y Kodiak.
 
La empresa pública sigue escalando competitividad en el mercado aéreo, por ello considera nuevas rutas con destino a Sudamérica y Norteamérica.
 
Comunicación Social:
Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
TAME EP