noticias tamevirtual 30 9 15 V2

Tame Virtual cumplió 9 años con un recorrido inolvidable

noticias tamevirtual 30 9 15 01Cerca de 90 internautas aficionados a la aviación se reunieron en Tababela para celebrar el noveno aniversario de la comunidad Tame Virtual. El grupo, conformado por personas de todas las edades, realizó un recorrido por el hangar de la aerolínea ecuatoriana para vivir una experiencia inolvidable y conocer detalles sobre las operaciones aéreas junto a profesionales de Tame.
Nicolás Larenas, director de la comunidad, explicó que Tame Virtual es una organización sin fines de lucro que se dedica a simular las operaciones aéreas de la aerolínea del Ecuador en un entorno virtual. A través de simuladores instalados en sus computadoras, los miembros de la comunidad pueden interactuar en tiempo real, monitorear el tráfico aéreo, seguir las rutas de Tame e incluso volar sus aeronaves.


noticias tamevirtual 30 9 15 03

En el hangar de Tababela, los aficionados a la aviación observaron de cerca el Airbus 319 de Tame y, dentro de él, recibieron una breve explicación sobre el funcionamiento de los instrumentos, en una cabina real, a cargo de un piloto profesional de la aerolínea. También aprovecharon para premiar a los mejores pilotos y operadores de la comunidad virtual.

noticias tamevirtual 30 9 15 02

Larenas explicó que, para formar parte de Tame Virtual, únicamente se necesita ingresar al portal www.tamevirtual.org e instalar los programas que se encuentran disponibles, sin costo. Además se pueden descargar simulaciones de las aeronaves de Tame, de todos los aeropuertos nacionales y llevar un registro de las horas de vuelo gracias a un software desarrollado netamente en Ecuador.
Actualmente existen 500 usuarios activos en Tame Virtual. No obstante, a lo largo de su historia, la comunidad ha aglutinado a más 5 mil personas procedentes de varios países, entre ellos Chile, Argentina, España y Estado Unidos.

 Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Tame EP