noticia seg profe 19 7 16

Seguridad y Profesionalismo para llegar más alto

01 noticia seg profe 19 7 16

La aviación comercial es una de las actividades humanas más complejas. Atravesar los cielos y llevar a los pasajeros a su destino solo es posible gracias al trabajo de profesionales capacitados, la aplicación de diversos procedimientos tanto en la tierra como en el aire, y el apoyo de sofisticadas tecnologías de comunicación y navegación.

TAME EP es una aerolínea con altos estándares de calidad, que prioriza la seguridad de sus usuarios haciendo de cada vuelo una experiencia placentera. Esto es posible gracias al trabajo de sus colaboradores en todas las áreas y su moderna flota de aeronaves, lo cual le permite cumplir con estándares nacionales e internacionales de seguridad.

02 noticia seg profe 19 7 16La seguridad operacional es un proceso organizacional que, mediante la previsión e identificación de peligros, junto con la administración de riesgos, disminuye la probabilidad de que existan problemas durante las operaciones aéreas, o permite controlarlos, en caso de que ocurran. Cada vuelo se desarrolla en un ambiente lleno de potenciales riesgos, pero el avance de la ciencia y la tecnología para la seguridad operacional, hacen del transporte aéreo uno de los más confiables en el mundo.

El trabajo de TAME EP se sostiene en un sistema de seguridad que funciona permanentemente, todos los días y a todas horas; antes, durante y después de que los pasajeros disfrutan de su vuelo. Ocurre en los escritorios de los directivos, en las aulas de entrenamiento de los técnicos y la tripulación, en los centros de monitoreo y control, en las áreas de tráfico y de equipaje, etc. Es un trabajo sincronizado, documentado y supervisado, de pilotos, tripulantes, mecánicos, despachadores, entre otras personas.

Así se garantiza el correcto funcionamiento de las aeronaves, la capacidad de los pilotos y su tripulación, la evaluación de condiciones climáticas, el trato adecuado del equipaje y, ante todo, se precautela la vida y la propiedad de los pasajeros.

Algunas actividades permanentes:

  • Monitoreo y cumplimiento de leyes, normativas aeroportuarias, reglamentos y políticas nacionales e internacionales, de organismos calificados.
  • Mantenimientos programados de aeronaves, auditorías de procesos y controles de autoridades aeroportuarias.
  • Selección rigurosa de personal, así como entrenamientos iniciales y periódicos. La capacitación es constante, e incluye primeros auxilios.
  • Actualización constante de información meteorológica, novedades en aeropuertos y otros factores de riesgo.
  • Verificación de equipos y procedimientos de seguridad en cabina a cargo de la tripulación.
  • Procedimientos estandarizados en el manejo y preparación de aeronaves.