noticia siemens 5 9 16

TAME EP y Siemens firman acuerdo de cooperación en sistema de cumplimiento

 

noticia siemens 5 9 16 01


Quito, Ecuador. 29 de agosto de 2016.- La empresa pública TAME y el consorcio internacional Siemens firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación del sistema Compliance, que indica que las partes están de acuerdo con afianzar los esfuerzos para oponerse al soborno y la corrupción sobre la base de una política de cero tolerancia a la corrupción y el soborno.
Para las partes acordar una transferencia del conocimiento, herramientas tecnológicas y la experiencia “know how” en programas o sistemas de cumplimiento “Sistema de Compliance de Siemens” es un trabajo en favor de los negocios transparentes en el contexto ecuatoriano actual y específicamente de TAME EP, una empresa pública ecuatoriana con cincuenta y tres años de existencia, y como tal un referente nacional en el ámbito empresarial.
TAME EP es una empresa pública cuyos servicios y administración corresponde al cumplimiento de principios de eficacia, eficiencia y transparencia, y con esto la voluntad política de la actual administración del fomento de una conducta ética en las actividades cotidianas y los negocios en los que participan sus servidores públicos como parte de sus atribuciones y encargos.
SIEMENS, es una empresa privada que ha diseñado una política y guía de lucha contra la corrupción, procurando 1) que la organización tome decisiones empresariales éticas y que garantice que las acciones se enmarcan dentro de principio de legalidad y de las directrices internas, 2) dar a conocer dentro de la organización claridad sobre sus actuaciones y asegurar que el comportamiento sospechoso no sea tolerado; 3) seguir los procesos y procedimientos ante situaciones de riesgo, actuar de forma temprana frente a cualquier tipo de problema.
De esta manera, TAME EP se convierte en la primera empresa pública en implementar tan innovador sistema de cumplimiento.

noticia siemens 5 9 16 02

TAME EP