noticia seminario oastame 26 10 16

Tame organiza evento de Seguridad Operacional con reconocido expositor internacional, Gral. Da Conceição

Could not load widget with the id 158.

Quito, Ecuador. 25 de octubre de 2016.- TAME EP organizó el evento de lanzamiento del ciclo de conferencias magistrales del reconocido expositor internacional Gral. Carlos Alberto Da Conceição, experto en aviación y seguridad de vuelo, con el Seminario “Operaciones Aéreas Seguras”. El evento, dirigido a toda la comunidad aeronáutica del Ecuador, contó además con la presencia de autoridades del gobierno nacional, el Director de la Dirección General de Aviación Civil, oficiales de la fuerza aérea ecuatoriana, funcionarios de líneas aéreas comerciales, prensa y público en general.
En su alocución a los presentes, el Gerente General de TAME, MSc. Patricio Chávez Zavala destacó las cualidades profesionales y personales del General da Conceicao, así como su vasta experiencia en la aviación en temas tan sensibles como la seguridad operacional y en vuelo.
“Nuestro Instructor invitado es el Sr. General de la Fuerza Aérea Brasileña Carlos Alberto Da Conceição, quien tiene en sus palmares el haber ejercido cargos como Jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos CENIPA, Jefe del Departamento de Seguridad Operacional de Control del Espacio Aéreo (ASOCEA) y Presidente del Comité Nacional de Prevención de Accidentes de Brasil. Investigador de varios accidentes aéreos y transcriptor de cajas negras. Ha investigado también accidentes aeronáuticos como el del vuelo TAM 402, 477 de Air France entre otros; y ha participado en la producción de documentales internacionales de la National Geographic y Discovery Chanel.
Es en este contexto, que nos llena de orgullo el poder contar hoy con un expositor de tan alto nivel y experiencia profesional que no sólo favorece a nuestra aerolínea, sino también al mundo de la aviación ecuatoriana que participa y ha participado de los diversos eventos que el Gral. Da Conceição viene desarrollando en el país de la mano de TAME EP”, destacó.
A su turno, el Gral. Da Conceição agradeció la cálida recepción que ha tenido en el Ecuador y la disposición de todos los funcionarios de TAME por hacer de su estadía y sus charlas, de largo alcance a la comunidad aeronáutica ecuatoriana.
“Es de gran valor la decisión de TAME, encabezada por su Gerente General, de llevar estas conferencias que vengo a dictar, a la mayor cantidad de personas involucradas en el mundo de la aviación. Sin escatimar esfuerzos, sin diferenciar empresas, entidades o competencia de mercado, TAME pone a disposición de toda la comunidad estos importantes seminarios que competen a la seguridad operacional y la cultura de prevención que toda Nación debe poseer. Como bien lo dijo en su discurso el Gerente General, la seguridad operacional es un tema de importancia mundial, y en aras de ello, es que TAME, la línea aérea de todos los ecuatorianos, da su aporte a todo el país. Felicitaciones” indicó.
El Gral. Da Conceição viene dictando seminarios sobre seguridad operacional y en vuelo desde el 15 de octubre en diversas ciudades como Quito, Guayaquil y Baltra; y continuará hasta el 9 de noviembre con otros tantos cursos de instrucción en Seguridad Operacional y Capacitación.
Las más de 100 horas de capacitación gratuita que TAME EP pone a disposición de la comunidad aeronáutica, es la constatación de nuestro compromiso, como línea aérea de todos los ecuatorianos, de ofrecer los mejores servicios aéreos al Ecuador y a todos los que hacemos día a día, nuestro querido país.

Tame EP

Vuela Ecuador