noticia boletin 14 6 17

Ante las opiniones vertidas en diversos medios de comunicación del país, TAME EP informa a la ciudadanía:

1. Apoyo del Estado. TAME EP es autónoma y se maneja con los ingresos generados por su giro de negocios. No es una empresa que forma parte del presupuesto general del Estado.

2. Situación financiera. Hay diversidad de cifras que circulan en medios y redes sociales, que provienen de diferentes voceros, ante lo cual TAME EP aclara que al momento una empresa auditora externa revisa los balances entre el 2012 y el 2015, mismos que tendrán que ser validados y suscritos por la Contraloría General del Estado.

La Empresa trabaja en el cierre del balance del 2016, por lo cual los datos presentados en los medios de comunicación son referenciales y no pueden ser tomados como oficiales hasta que todas las cuentas no estén completamente auditadas y validadas.

3. Seguro del avión siniestrado en Cuenca. La actual administración recibió este proceso ya en marcha y ha utilizado los recursos recibidos para optimizar su gestión. No se adquirió otra aeronave ya que la estrategia de negocio de TAME EP apunta al leasing (arrendamiento de flota), modelo que aplican las grandes aerolíneas a nivel mundial. De este modo la Empresa es coherente, ya que se anunció la venta de los aviones y no está previsto, dentro de su planificación, comprar otro avión.

Las responsabilidades dentro de este proceso serán determinadas por los órganos de control pertinentes.

La empresa aseguradora Sucre desembolsó USD 20 millones como pago por el seguro del avión. Adicionalmente TAME EP se quedó con la aeronave; para determinar su valor se trabajará con un perito que avalúe el monto exacto.

4. Salida de personal. En la reestructuración de la Empresa se ha considerado un plan de optimización y racionalización del personal. Al momento hay jubilaciones y separaciones voluntarias en marcha y, se realiza una evaluación técnica de puestos y personas, luego de lo cual se determinará el número de talento humano óptimo para la aerolínea.

5. La seguridad es lo primero. La aerolínea tiene como prioridad la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones por lo que todas nuestras aeronaves siguen un calendario de mantenimientos programados de acuerdo con las recomendaciones de sus fabricantes. Incluso después de cada vuelo los aviones son inspeccionados minuciosamente garantizando nuestra operación.

Iniciamos un nuevo reto: #TameDespega

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas