noticia rueda prensa 14 11 17

Quito DM, 14 de noviembre del 2017

BOLETÍN DE PRENSA 003-11-2017

TAME EP optimiza su gestión con el acompañamiento de EMCO EP

Edisson Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP, e Ignacio Vallejo, delegado a la Presidencia del Directorio de TAME EP, dieron a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan en conjunto para reforzar y optimizar los servicios que presta la única aerolínea del Ecuador.

La transformación de TAME EP se inició con un proceso de reestructuración total incluido en un plan de negocios completo a mediano plazo. En septiembre se trabajó el 85% de la programación de vuelos y se logró el 79% de puntualidad, mientras en que en octubre se registró el 98% de cumplimiento y el 90% de regularidad. Adicionalmente, los vuelos se incrementaron en un 27% y el número de asientos en un 63%; asimismo los reclamos se redujeron en el 57%.

Al momento una empresa auditora externa revisa los balances de entre el 2012 y el 2015, mismos que tendrán que ser validados y suscritos por la Contraloría General del Estado. “El resultado de éste diagnóstico no puede ser inmediato, ya que se debe manejar la información de manera responsable y con fuentes confiables”, afirma Vallejo.

Actualmente TAME EP tiene 50 vuelos en promedio al día, lo que demuestra la estabilización de las operaciones; “con esto buscamos recuperar la única aerolínea ecuatoriana y hacerla cada día mejor”. Además se han definido planes de pago a proveedores y se pondrán a la venta los bienes que están fuera de uso. “Trabajamos en un análisis integral de la rentabilidad de las rutas y en la optimización de los itinerarios, priorizando las rutas domésticas de mayor demanda”.

La participación de EMCO EP en todos estos procesos es vital, pues como ente regulador acompañará el trabajo de la aerolínea para lograr el cumplimiento de todos los objetivos planteados por la nueva Administración.

La aerolínea se enfrenta a un nuevo reto: #TameDespega

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

TAME EP