BOLETÍN DE PRENSA 004-11-2017

Bajo la reestructuración de la aerolínea nacional y en busca de mejorar su operación se ha tomado la decisión de aumentar sus frecuencias al aeropuerto de Baltra, en Galápagos, desde el 11 de diciembre del 2017.

La nueva ruta saldrá desde Quito con un vuelo directo a Baltra, es decir no hará escala en Guayaquil. El itinerario contempla tres vuelos semanales: lunes, viernes y domingo, despegando a las 09:20 del aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre. El vuelo de regreso saldrá a las 11:10 (hora de Galápagos).

La medida es uno de los primeros resultados del análisis que realiza la nueva administración de TAME EP sobre la rentabilidad de las rutas. Adicionalmente buscamos, como la aerolínea de bandera, fomentar el turismo en las islas más famosas del mundo.

Galápagos, ubicado a más de 1.000 km de las costas ecuatorianas y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, es el hogar de piqueros de patas azules, fragatas, tortugas, galápagos, iguanas rosadas, el cormorán no volador y los únicos pingüinos que habitan en aguas cálidas.

El archipiélago es uno de los principales atractivos turísticos del Ecuador y TAME EP lo tiene como destino desde 1964. Entre enero y octubre de este año hemos transportado a 97.463 pasajeros a Baltra.

Los vuelos Quito-Guayaquil-Baltra y Quito-Guayaquil-San Cristóbal se mantienen en sus itinerarios vigentes.

Las buenas noticias vuelan, #TameDespega.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas TAME EP