BOLETÍN DE PRENSA 012-12-2017

Ecuador es reconocido como uno de los países con el mejor chocolate a nivel mundial. Precisamente por eso y en conjunto con la Fundación Conservación & Desarrollo, Aroma Ecuador y TAME EP desarrollaron una actividad de promoción del producto derivado del cacao.

El 24 de diciembre del 2017, en los aviones de la aerolínea ecuatoriana se saborearon chocolates procedentes del cacao nacional que es cosechado por más de 15.000 agricultores nacionales. Para el 31 de diciembre se tiene prevista otra degustación en todos los vuelos operados por la Empresa.

Los usos y saberes en torno al cacao en el Ecuador son un patrimonio intangible del país. Los conocimientos y prácticas tradicionales relacionados con su cultivo, consumo, transporte y comercialización son parte de un proceso de construcción histórica y cultural que se ha mantenido constante a lo largo de siglos.

Como la única aerolínea nacional apuntalamos el fortalecimiento asociativo, el incremento productivo y mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país apoyando a la producción nacional, tomando en cuenta que la satisfacción de nuestros pasajeros es nuestro objetivo principal.

Los chocolates que saborearon nuestros pasajeros son el fruto de un trabajo artesanal, hecho bajo criterios de Buenas Prácticas Agrícolas y bajo la metodología de Escuelas de Campo Socio Ambientales, lo que garantiza un producto impecable delicado y elegante.

Trabajamos con la comunidad, #TameDespega.

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP