noticia cierre cuenca 18 8 16

Comunicado oficial Tame EP

Quito, Ecuador. 3 de enero de 2017.

En relación a información sobre el supuesto despido de 250 personas, la empresa TAME EP informa:

El viernes 30 de diciembre de 2016, la empresa comunicó a un grupo del personal de contrato ocasional, la terminación de su relación laboral de acuerdo con lo que estipula la Ley Orgánica de Servicio Público, LOSEP que en su art. 58 establece “ ...Este tipo de contratos, por su naturaleza, de ninguna manera representará estabilidad laboral en el mismo, ni derecho adquirido para la emisión de un nombramiento permanente, pudiendo darse por terminado en cualquier momento, lo cual podrá constar del texto de los respectivos contratos...”

TAME EP está en proceso de recuperación, lo cual exige la eficiencia en todos sus niveles institucionales. A diciembre del 2016, TAME EP contaba con 178 personas con contratos ocasionales vigentes por un año, de los cuales, por razones de optimización y redistribución de funciones se tomó la decisión de reducir 69 puestos.

Rechazamos la información sesgada e incompleta que ha sido publicada en ciertos medios de comunicación. Ante lo cual exigimos las rectificaciones correspondientes. De igual manera consideramos inapropiadas las declaraciones de algunos actores políticos que, sin conocimiento y de forma especulativa, han hecho pronunciamientos públicos con el único fin de dañar la imagen de una empresa que trabaja, con total compromiso, por todos los ecuatorianos.


Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas
TAME EP