noticia dia mujer 8 3 17

Mujeres celebrando su día con pasión y fortaleza

dia mujer 8 3 17 2

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es la representación más cercana a miles de expresiones de mujeres trabajadoras que durante siglos han revelado su sentimiento por conseguir igualdad de derechos.

En 1908 en esta fecha, 146 mujeres murieron calcinadas en la fábrica textil Cotton de Nueva York, incendio provocado por bombas lanzadas en su contra debido a la negativa de abandonar su protesta ante los bajos salarios e infames condiciones de trabajo.

Estas manifestaciones iniciadas por valientes obreras fueron el inicio de la apropiación y valoración de la mujer en todo ámbito social, es así que la carta firmada en 1945 la ONU, creó un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en el mundo.

Siendo parte de la historia, es preciso reconocer a la mujer como una creación majestuosa llena de virtudes, demostradas en su inserción a varias áreas de gran expectativa dentro del desarrollo social, económico, laboral y político, marcando su aporte de excelencia con el toque femenino que la caracteriza.

TAME EP, es, ha sido y seguirá siendo testigo de la trayectoria profesional del género femenino como partícipe en la actividad aérea. Mujeres valerosas y esforzadas trabajan sin dejar a un lado su papel de madres, esposas e hijas lo que las hace merecedoras de admiración y respeto.

Mujer desde donde te encuentres recuerda que tu aporte es fundamental para conquistar nuevos horizontes. Gracias por ser parte de esta gran familia, y porque en cada paso que has dado tu semilla ha dado frutos.