noticia aeronaves 12 4 17

Versatilidad, tecnología y comodidad se juntan en la flota de TAME EP

noticia aeronaves 12 4 17 1Además del servicio de transporte aéreo, TAME EP, Línea Aérea del Ecuador ha brindado a miles de personas la oportunidad de conocer nuevos destinos y experimentar cómo es un viaje en el aire. Esta tarea se realiza con mucha responsabilidad y gracias a una flota variada que se ajusta a las exigencias de las diferentes pistas a nivel nacional e internacional.

La actual flota de la aerolínea está compuesta por varios tipos de aeronaves, cada una con especificaciones especiales para cumplir con requerimientos operativos concretos. ¿Pero cuáles son algunas de las características de estas increíbles máquinas que surcan los cielos del Ecuador y el mundo? Para los amantes de la ciencia aeronáutica, a continuación presentamos algunos datos impresionantes.


noticia aeronaves 319 12 4 17Airbus A330-243
Este es un bimotor de cabina ancha, gran capacidad y muy largo alcance (hasta 13 horas de autonomía de vuelo). Puede transportar 278 pasajeros, tiene facilidades de entretenimiento abordo y una considerable capacidad adicional para el transporte de carga paletizada. Está propulsado por dos turbinas Rolls-Royce que generan, cada una, 72.000 libras de empuje. Está certificado para operar en condiciones de baja visibilidad (CAT II) y en climas fríos. TAME EP destina esta fabulosa máquina para volar a Nueva York.

Airbus Familia A320

Este bimotor a reacción es del tipo de la aeronave más exitosa en la historia de la aviación mundial, ya que cuenta con 113 años de experiencia y evolución, desde el primer modelo con el que volaron los hermanos Wright en la planicie de Kittyhawk, EE. UU. Desde entonces se han producido un total de 7.500 ejemplares.

TAME EP opera dos subtipos de esta aeronave: el A320 y el A319. El ala de ambos subtipos y la mayoría de sus sistemas son idénticas; lo que varía es la longitud del fuselaje, lo que determina la variable de capacidad de asientos. Estos aviones de TAME EP transportan entre 120 y 162 pasajeros y están propulsados por motores CFM e IAE que generan entre 23.500 y 26.500 libras de empuje, cada uno. Su autonomía oscila entre las 5,5 y 6,5 horas de vuelo.

noticia aeronaves embraer 12 4 17Embraer E190AR

Este bimotor a reacción es uno de los contadísimos tipos de aeronaves en el mundo totalmente diseñados, certificados y fabricados en el siglo XXI. Se fabrican en la planta de Sao José dos Campos en Brasil.

Los aviones acomodan entre 96 y 104 pasajeros y están propulsados por motores General Electric que generan 17.500 libras de empuje, cada uno. Su autonomía se sitúa alrededor de las cuatro horas de vuelo.

noticia aeronaves atr 12 4 17ATR42-500

Este bimotor turbohélice es una de los modelos más eficaces de su tipo. Es el producto de un consorcio franco-italiano y su planta de fabricación se ubica en la ciudad de Toulouse, en Francia.

Estos aviones de TAME EP permiten el transporte de 48 pasajeros, con una autonomía de alrededor de 2,5 horas de vuelo.

Por encima de los requerimientos de su certificación europea, los ATR de TAME EP cuentan con la provisión automática de oxígeno para los pasajeros en caso de producirse una despresurización en vuelo. Estas aeronaves se destinan a rutas cortas, de menor demanda de pasajeros y a los aeropuertos más difíciles de la red de rutas internas que mantiene la aerolínea del Ecuador.

noticia aeronaves kodiak 12 4 17Quest Kodiak 100

Este monomotor turbohélice de origen norteamericano (Oregon) es utilizado por la filial TAME Amazónico. Se trata de otra aeronave totalmente diseñada, certificada y fabricada en la segunda década del siglo XXI. Dado el tipo de operación encomendada, su autonomía es corta pero su capacidad en pista superior. Su instrumentación (aviónica) no tiene nada que envidiar a la de sus compañeros Airbus y Embraer. La Quest Kodiak 100 tiene capacidad para transportar nueve pasajeros y su equipaje.

Volar es siempre una experiencia única, mirar desde el aire mares, planicies y montañas pueden constituir una parte importante de un viaje, ya sea de trabajo o por placer. Realiza esa experiencia con nosotros en las mejores máquinas y en las alas de un avión de TAME EP.