noticia guayaquil 22 5 17

Guayaquil, una metrópoli de encanto cultural

guayaquil 22 5 17 2Guayaquil, la ciudad más grande del Ecuador, cuenta con el principal puerto marítimo del país. Es sede de un ajetreado comercio de importación y exportación transportado por grandes navíos que atraviesan el majestuoso e imponente Río Guayas de donde nacen historias que se han traducido en literatura.

Al hablar de Guayaquil, rápidamente nos encontramos envueltos en un sinnúmero de lugares por conocer, no solo por su historia, sino por el encanto que estos ofrecen a los visitantes al recorrer sus anchas avenidas. Uno de ellos es el barrio Las Peñas, el primero de Guayaquil, caracterizado por tener un estilo arquitectónico colonial, donde se encuentran exposiciones, bares y restaurantes. Su nombre se debe a la cantidad de peñascos que posee y se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana.

guayaquil 22 5 17 3El turista no puede irse de Guayaquil sin visitar el Malecón Simón Bolívar, que cuenta actualmente con una noria, “La Perla”, desde donde se puede observar la ciudad; el Malecón del Salado, ubicado a orillas del brazo de mar conocido como Estero Salado y rodeado de jardines tropicales; el Parque Seminario, situado al frente de la Catedral de Guayaquil y mejor conocido como el Parque de Las Iguanas; el Parque Los Samanes considerado uno de los parques más grandes de Latinoamérica el cual se encuentra ubicado al norte de la ciudad. Sin lugar a dudas, esta ciudad ofrece una gran variedad de zonas turísticas dignas de recorrer y conocer.

Cuando visite Guayaquil, no dude en ir a estos encantadores lugares que le llevarán a conocer la cultura e historia que encierra esta ciudad, a probar los sabores que hacen de este rincón del país una de la ciudades más exóticas y ricas de Latinoamérica.

Texto: Mónica Mendoza
Fotos: Abordo, Ministerio de Turismo

guayaquil 22 5 17 1