Comunicado Oficial - Viernes 21 de Julio de 2017


El viernes 21 de julio del 2017 el vuelo 173 de TAME EP que cumplía la ruta Quito-Cuenca-Quito no pudo aterrizar en el Aeropuerto Mariscal Lamar debido a problemas meteorológicos que incluyeron poca visibilidad en la pista por la presencia de bancos de neblina.

El comandante de la aeronave, quien es la máxima autoridad del vuelo, dando prioridad a la seguridad de los pasajeros y de la aeronave tomó la decisión de no realizar el descenso y siguiendo los procedimientos regulatorios, desvió el avión al aeropuerto alterno, José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, en donde se realizó nuevamente la carga de combustible, cumpliendo con las normas de seguridad de la aviación.

A las 10:51 se procedió a un segundo intento de aproximación a la pista de Cuenca pero las malas condiciones climáticas se mantuvieron, por lo que la decisión de la tripulación fue regresar a Quito en donde se inició el proceso de compensaciones a los pasajeros de acuerdo con la normativa legal vigente. Sin embargo, 32 de los 102 pasajeros con actitud disruptiva decidieron no bajarse del avión, impidiendo las operaciones programadas para el mismo, provocando perjuicios a las operaciones de otras rutas y de los demás pasajeros que confiaron en Tame EP para viajar a sus destinos.

TAME EP pide disculpas a nuestros pasajeros que se vieron afectados por este inconveniente ocasionado por condiciones meteorológicas adversas y de fuerza mayor.