BOLETÍN DE PRENSA 002-01-2018
El compromiso de la nueva administración de TAME EP de mejorar su operación se va cumpliendo. Desde diciembre del año pasado, la aerolínea del Ecuador mantiene sus promociones que incluyen más frecuencias a Galápagos y a Santa Rosa y, el incremento en el número de asientos en los vuelos de los jueves a El Coca y Lago Agrio.
La nueva ruta al archipiélago saldrá desde Quito con un vuelo directo a Baltra, es decir no hará escala en Guayaquil. El itinerario contempla tres vuelos semanales: lunes, viernes y domingo. Sin embargo, los vuelos Quito-Guayaquil-Baltra y Quito-Guayaquil-San Cristóbal se mantienen en sus itinerarios vigentes.
Todos los jueves hay una frecuencia más a Santa Rosa (en la mañana y en la noche) mientras que a las dos ciudades amazónicas se vuela en un avión con capacidad para 96 pasajeros, el doble de la que regularmente se utiliza el resto de la semana.
Mantener la conectividad dentro del territorio nacional es una de las metas de la compañía aérea por lo que su mercado comercial integra a dos de las rutas sin competencia: Lago Agrio y Santa Rosa, destinos a los que solo vuela TAME EP y a las Islas Encantadas que encabezan la lista de los principales atractivos turísticos del Ecuador y TAME EP las tiene como destino desde 1964.
Articulando el proceso de reestructuración al giro de negocios propio de una empresa de aviación, el análisis de la rentabilidad de las rutas empieza a dar resultados positivos. A eso se suman las estadísticas de programación de vuelos y puntualidad que se mantienen en un 99% y 90% respectivamente.
Las buenas noticias vuelan, #TameDespega
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP