BOLETÍN DE PRENSA 003-01-2018
La adopción de una política pública de cielos abiertos que implica la liberalización del transporte aéreo es una medida beneficiosa para TAME EP. La disposición no se aplica para el cabotaje, es decir, en los vuelos que se realizan entre un punto y otro del mismo país y en los aeropuertos de las Islas Galápagos.
Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de la Aerolínea, explica que con este sistema la Empresa nacional tendrá la oportunidad de transportar a muchos más pasajeros en conectividad interna. “La estrategia que no es nueva nos permitirá mantener el sistema de códigos compartidos con las nuevas aerolíneas que puedan llegar al Ecuador”.
Como la Aerolínea de Bandera, agrega Vallejo, esta política servirá de fortalecimiento; “vamos a tener un tráfico incrementado muy importante. Por ejemplo el turista que llegue de Alemania podrá viajar con nosotros a Cuenca, Loja o Galápagos; llevaremos a todos los pasajeros a su destino definitivo sea dentro del país o a nuestros destinos en el extranjero”.
En el tema internacional tampoco implica una afectación para la compañía de aviación ecuatoriana ya que generará competencia; pero, finaliza Vallejo, ese es nuestro reto; estamos preparados para hacerle frente a esta nueva situación.
Vamos mejorando, #TameDespega
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP