BOLETÍN DE PRENSA 006-01-2018
La cercanía de la fiesta de San Valentín mueve el mundo de las flores y TAME EP tiene participación activa en el proceso de envío de estos productos. Así, entre el 31 de enero y el 11 de febrero del 2018, la aerolínea tiene previsto transportar alrededor de 120 toneladas de flores, un aproximado de 10 toneladas diarias.
En cada caja van alrededor de 300 rosas (el número varía dependiendo de la diversidad y del largo del tallo), es decir que este año se espera mover cerca de 900.000 rosas ecuatorianas. Cerca del 50% de la flor que se transporta se queda en Nueva York para ser consumida en el mercado local, mientras que el restante se transfiere a otras aerolíneas con destino final Europa y Asia.
El servicio de Tame Cargo recibe las cajas con el empaque adecuado para que los botones se mantengan cerrados y no sufran daños durante el transporte, es decir ya listas para el envío, en las bodegas paletizadoras del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito.
Los paquetes son revisados y pesados; luego pasan por los controles de seguridad (rayos X e inspección de la Policía Antinarcóticos) y se colocan en pallets, que son una especie de bandejas metálicas que facilitan el cargue y descargue al avión.
Una vez paletizada, la carga permanece en cuartos fríos hasta una hora antes de la salida programada del vuelo; en ese momento se traslada a la plataforma y se embarca en el avión.
Trabajamos por Ecuador, #TameDespega
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP