BOLETÍN DE PRENSA 007-02-2018

Guayaquil y Quito fueron las sedes para que TAME EP presente su plan de trabajo comercial 2018. En dos eventos, desarrollados el 1 y el 8 de febrero del 2018, participaron las principales autoridades de la rama de transporte, turismo y comercio, así como los representantes de las agencias de viaje, operadoras de turismo y de los medios de comunicación.

Mohamed Boraei, gerente de división comercial de la aerolínea de bandera, lideró la reunión en la que se explicaron los detalles de la planificación de la Empresa Nacional para éste año, que tiene planteada una meta de USD 200 millones.

Además recordó que la compañía de aviación cumple con las proyecciones del presupuesto propuestas con la nueva administración; “implementamos un departamento de servicing que atenderá a la brevedad a todos nuestros clientes”.

Para Edisson Garzón, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP, la aerolínea de bandera es un importante ejemplo de superación a través del nuevo modelo de perfeccionamiento empresarial dirigido a: eficacia, rentabilidad y transparencia. “Hemos logrado reprogramar sus pasivos y conseguimos mejorar la puntualidad en sus operaciones”.

Por su parte Octavio Pérez, gerente general de la empresa de aviación, manifestó que la misión de ésta nueva TAME va más allá de la subjetividad. “Buscamos conectar. Al 2021 seremos una aerolínea icónica en el mundo”.

Adicionalmente dio una noticia importante para el país. TAME EP se ubicó, en enero, en el puesto 20 del ranking de puntualidad para Latinoamérica y el Caribe de la consultora de inteligencia aerocomercial AOG, la red más grande del mundo de datos de viajes aéreos, que utilizan aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales y compañías de servicios relacionados.

Para finalizar indicó que desde junio de 2018 la compañía de aviación contará con una flota operativa óptima, para la cual, se venderán las 5 aeronaves propias de la empresa (2 E-190 y 3 ATR-42). Adicionalmente se realizará un nuevo leasing de 5 aeronaves.

Nos reinventamos, #TameDespega

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP