BOLETÍN DE PRENSA 011-03-2018
Loja es una provincia ubicada en el callejón interandino, a la que TAME EP brinda el servicio de conectividad aérea. En este sector del país, en diferentes épocas del año se presentan vientos variables y condiciones inestables, por lo que las operaciones aéreas en las fases de aterrizaje y decolaje de los aviones pueden verse afectadas.
El entorno del aeropuerto Ciudad de Catamayo es trascendental a la hora de definir los horarios de aterrizaje y despegue de los aviones. Para esto se deben considerar factores como la puesta y caída del sol, la presión atmosférica, los vientos, la nubosidad, entre otros. Por eso y tras un análisis técnico se optó por hacerlo en la mañana muy temprano y en la tarde cuando aún se cuenta con luz solar.
A la hora del aterrizaje, para las aproximaciones a la pista se cuenta con diferentes sistemas especializados propios de cada tipo de aeronave, por lo que, si debido a las condiciones de turbulencia, no es posible continuar con el procedimiento, los pilotos cancelan el mismo y realizan un nuevo descenso que de no ser posible se decide el retorno de la aeronave a su aeropuerto de origen.
Para la aerolínea de bandera la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones es prioritaria, por lo tanto siempre cumplimos con todas las normativas de aviación, nacionales e internacionales, a las que nos regimos. Por esta razón los retrasos, las demoras, las suspensiones o las cancelaciones de los vuelos por condiciones meteorológicas son inevitables en cualquier aerolínea del mundo.
Se debe tomar en cuenta que temas relacionados con el clima o con mantenimientos no programados de los aviones pueden generar cambios de itinerarios imprevistos. Este es un procedimiento que no solo le afecta a TAME EP como aerolínea sino que se presenta en todas las empresas que ofrecen servicios aéreos.
#TameDespega
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP