BOLETÍN DE PRENSA 027-06-2018

Uno de los compromisos de TAME EP con la gestión sostenible de su operación en los ámbitos social, económico y ambiental es promover la identificación de oportunidades de mejora a través del fortalecimiento de buenas prácticas y del planteamiento de nuevas metas.

En tal virtud y, por primera vez en su historia empresarial, la aerolínea nacional tiene un modelo de responsabilidad social corporativa. Para la nueva administración es muy importante conducir los negocios de la Empresa, tomando en cuenta el impacto que éstos generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Octavio Pérez, Gerente General de TAME EP, explica que hasta la fecha se han iniciado actividades relacionadas con la responsabilidad corporativa como las adhesiones a Pacto Global de las Naciones Unidas y a la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, bajo el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala mundial, con la sociedad y la incidencia de nuestra gestión en ella.

Asimismo, añade Pérez, se abrió el diálogo con stakeholders, manteniendo reuniones entre la Administración y los colaboradores. “Todos los procesos se desarrollan con un acercamiento con nuestro órgano rector que es la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO EP”.

Como empresa de aviación se tienen, además, algunos proyectos en proceso. Están, por ejemplo, los convenios con UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito) para la campaña de Corazones Azules, contra la trata de personas; la modificación del Código de Ética y la conformación del Comité de Ética para su cumplimiento; el plan de reciclaje de desechos y la integración del Voluntariado Corporativo para actividades con la sociedad.

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Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP