BOLETÍN DE PRENSA 032-07-2018
Tame cumpliendo con su compromiso empresarial público de protección del entorno y la aplicación de operaciones con estándares de alto nivel, adoptó medidas de servicio abordo para precautelar la fauna y flora de las Islas Encantadas, alineadas con la normativa ‘Galápagos por una cultura sin plásticos’ aprobada en febrero del 2015, por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG).
A partir del 26 de mayo del 2018, Tame sustituyó los removedores plásticos por removedores de madera en más de 300 vuelos desde y hacia Baltra y San Cristóbal, para el uso de más de 36.000 pasajeros hasta la fecha.
Con respecto al uso de fundas plásticas, Tame las sustituyó por fundas de papel no derramables, en vuelos desde y hacia Baltra y San Cristóbal. Adicionalmente se sustituyeron los envases de espuma flex por vasos de cartón, cumpliendo con la normativa dispuesta por el Régimen Galápagos con antelación.
La normativa es de obligatorio cumplimiento para los residentes permanentes, temporales, turistas y transeúntes. En tal virtud recordamos a nuestros pasajeros, a través de anuncios abordo, los artículos que no deben ingresar a las Islas Galápagos por estar considerados nocivos para mamíferos, aves y especies en extinción del Archipiélago.
Tame es una empresa socialmente responsable y cuenta con un programa de reciclaje ubicado en la estación de Quito, lugar en el que se reciclan las botellas retornables utilizadas durante los vuelos.
Para la empresa pública es importante cuidar del medio ambiente y minimizar los impactos de su operación aérea, motivo por el cual se encuentra implementando paulatinamente las mismas acciones en todos los vuelos hacia sus destinos.
#TameResponsable
TAME Línea Aérea del Ecuador.
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas