BOLETÍN DE PRENSA 040-10-2018

Durante la semana 8 al 12 de octubre de 2018, se inició el sexto proceso de renovación de la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), certificación que ha sido diseñada para evaluar los sistemas operativos, de gestión y control de una aerolínea, mediante principios de auditoría de calidad reconocidos internacionalmente. La auditoría fue realizada por Aviation Quality Services (AQS) de Alemania.

La certificación IOSA, es un requisito fundamental para ser miembro de la IATA, y permite a TAME EP permanecer dentro de las aerolíneas con estándares mundiales. A la presente fecha, IATA registra 437 aerolíneas certificadas IOSA.

Las áreas auditadas fueron: Seguridad Operacional, Calidad, Operaciones en Vuelo, Entrenamiento de Operaciones, Despacho y Control Operacional, Mantenimiento e Ingeniería, Cabina de pasajeros, Cabina de Mando, Operaciones en Tierra, Carga y Seguridad Aeroportuaria de TAME EP Al finalizar, el grupo auditor felicitó a los equipos responsables por su profesionalismo ante la preparación e implementación de los estándares y mejores prácticas de la industria.

Una vez terminada la auditoria y cumplidos los procesos, TAME EP recibirá su certificación como operadora IOSA de la IATA por dos años más, tiempo en el cual se debe mantener el compromiso de la práctica permanente de los estándares alcanzados en beneficio de la aerolínea más grande del país.

“Solo trabajando por lo que deseamos, sabremos cuánto cuesta lo que tenemos.”

#YoVueloConTame

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP