BOLETÍN DE PRENSA 047-11-2018

El día de hoy, en horas de la mañana, el Airbus 319 de TAME EP, con matrícula HC-CMO MSN 946, fue trasladado a Guayaquil y desde allí partió a Marana - Arizona para su entrega definitiva. Esta aeronave se encontraba en tierra desde febrero del 2016, generando grandes pérdidas para la compañía.

La gestión de la actual administración, el trabajo en equipo y el apoyo de la Presidencia de la República y del Ministerio de Finanzas permitió concretar la negociación con holding GENESIS, compañía propietaria de las aeronaves, mediante la suscripción de un Acuerdo de Reestructuración de los Contratos de Arrendamiento Operativo de Aeronaves.

Como antecedente, TAME EP rentó 3 aviones Airbus, entre mayo del 2012 y octubre del 2013, mismos que se encontraban en tierra desde febrero 2016 y febrero 2017. Este hecho erogó USD 536,000.00 mensuales por concepto de arrendamiento y otros costos derivados, sin generar ingreso alguno para la aerolínea ecuatoriana.

Según los resultados de dichas negociaciones, uno de los Airbus 319 fue entregado el día de hoy; se estima que el miércoles 28 de noviembre se realice la devolución de una segunda aeronave, mientras que el Airbus 320, volverá a línea de vuelo en los próximos meses.

Con estos procesos de devolución de aeronaves, TAME EP concluye un ciclo de deuda heredada por administraciones anteriores, generando un ahorro aproximado de USD 11,83 MM que contribuye con su proceso de reestructuración empresarial.

#YoVueloConTame

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP