Quito, DM 13 de septiembre del 2019

BOLETÍN DE PRENSA No. 030/2019

 

  • El 13 de septiembre de 2019 Tame EP y SEYER, empresas miembros de la RED ETI unieron esfuerzos para cumplir el anhelo de un niño rescatado de situación de trabajo infantil en un evento denominado “Tren de los Sueños”.

En el marco de cumplir el compromiso adquirido por Tame EP de trabajar por prevenir y erradicar el Trabajo Infantil en el país, en colaboración con Seyer Tech ambas, empresas miembros de la Red ETI (Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil), el 13 de septiembre en el hangar de la aerolínea en Tababela, se llevó a cabo el evento: “Tren de los Sueños”.

Los invitados de honor fueron 15 niños y niñas de la Unidad Patronato Municipal San José rescatados de situación de trabajo infantil, quienes realizaron un recorrido por nuestras instalaciones, teniendo la oportunidad de subir a un avión, participaron en actividades lúdicas y recreativas con el fin de impulsar en los pequeños la culminación de sus estudios, ampliar su visión sobre el mundo laboral y se lleguen a convertirse en profesionales.

Dentro del grupo de niños que nos visitó, estuvo Mateo Cava de 11 años, cuya ilusión es llegar a ser “Mecánico de Aviones”. Este pequeño tendrá la oportunidad de conocer y experimentar más de cerca el trabajo que realizan nuestros profesionales de la Gerencia de Mantenimiento de la aerolínea a través de una capacitación interactiva con nuestros técnicos.  

Este evento contó con la presencia de autoridades de Tame EP, Seyer, Ministerio del Trabajo y Directivos de la RED ETI, quienes enfatizaron la importancia de unir esfuerzos para erradicar esta problemática y resaltaron la presencia de Mateo y sus compañeros en el evento, como un acto que enaltece el derecho que tienen los niños a jugar, estudiar y soñar.

“La política nacional implementada para erradicar toda forma de trabajo infantil en el Ecuador, es un desafío que requiere del compromiso y la participación activa de la empresa pública, privada y de la sociedad” señaló Rubén Freile, Gerente de División de Operaciones de Tame EP, quien a la vez hizo un llamado para ser parte de la solución a esta problemática.

La aerolínea ecuatoriana consciente de la gestión sostenible de su operación a través de su Modelo de Responsabilidad Corporativa impulsa la realización de actividades que aporten a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este evento busca generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún niño o niña sean privados de acceder a la educación y recreación.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

TAME EP