fbpx


2019

 

  • En el 2018 Tame implementa el Modelo de Responsabilidad Corporativa para lo cual nos adherimos Pacto Global de las Naciones Unidas.
  • Anualmente los miembros debemos presentar una Comunicación de Progreso en la que se reporta los avances relacionados con acciones responsables ejecutadas.

Por primera vez en la historia de Tame, la aerolínea de bandera nacional, presenta la Comunicación de Progreso COP a sus grupos de interés. Allí se detalla los avances y resultados obtenidos en un año de gestión respecto de las estrategias y acciones implementadas por la empresa en los ámbitos de derechos humanos, estándares laborales, ambiente y anti-corrupción.

Este fue uno de los retos planteado dentro del Plan Estratégico 2017-2021 de Tame EP: incluir a la Responsabilidad Corporativa como eje transversal en la actividad empresarial con el fin de fortalecer nos tanto interna como externamente.

Por ello, en el 2018, Tame EP implementa el Modelo de Responsabilidad Corporativa para lo cual nos adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas – Ecuador para apalancar los proyectos y estrategias que se ejecutarán, así como la constitución de alianzas.

Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidas que inició en el 2000 como un llamado voluntario a las organizaciones en todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias a los diez principios universalmente aceptados para tomar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con más de 9200 empresas y 2900 organizaciones en más de 168 países Pacto Global es la iniciativa corporativa más grande del mundo. Ecuador cuenta con 186 miembros adheridos, entre empresas públicas, privadas, ONG’S, academia y gremios que han permitido posicionar al Pacto Global Ecuador como la red de sostenibilidad más relevante del país.

Tame EP ha expresa públicamente a sus colaboradores, clientes, socios proveedores y demás grupos de interés su compromiso con la sostenibilidad. Este es, sin duda, el primer paso para nuevos retos y en el 2019 Tame contará con su primera memoria de sostenibilidad.

Para acceder a nuestro Reporte de Comunicación de Progreso (COP) completo, puede acceder en el siguiente link:ttps://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/active/427500

Datos para recordar:

  • Todas las organizaciones que participan en Pacto Global anualmente deben ratificar su compromiso con los diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, ambiente, lucha contra la corrupción y presentar una “Comunicación de Progreso” en el cual se detallan las estrategias y medidas implementadas por las empresas para consecución los objetivos de desarrollo sostenible.
  • Los diez Principios Universales son los siguientes:

La Declaración Universal de los Derechos Humanos

1.- Las empresas deben respaldar y respetar la protección de Derechos humanos reclamados a nivel internacional.

2.- Asegurarse de no ser cómplices de abusos de Derechos Humanos. La Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.

3.- Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4.- La eliminación del trabajo forzado y obligatorio en todas sus formas.

5.- La abolición efectiva del trabajo infantil.

6.- La eliminación de la discriminación respecto del trabajo y el empleo.

La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

7.- Las empresas deberían respaldar un enfoque preventivo ante los cambios ambientales. 8.- Emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad medioambiental.

9.- Fomentar el desarrollo y difusión de tecnologías responsables desde el punto de vista ambiental.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

   10.- Las empresas deberían trabajar contra la corrupción en todas sus formas, entre ellas la  extorsión     y el soborno.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

TAME EP

TAME EP PRESENTA SU REPORTE A PACTO GLOBAL

    COMPARTIR EN:

CONVOCATORIA A REMATE

    COMPARTIR EN:

 

Nueva Política de Franquicia de Equipajes

    COMPARTIR EN:

web hoy

TAME FORTALECE MERCADO DOMÉSTICO

    COMPARTIR EN:

GERENTE GENERAL DE TAME EP PRESENTA SU RENUNCIA

    COMPARTIR EN:

web hoy

Suspensión temporal UIO-LIM-UIO

    COMPARTIR EN:

TAME EP INCREMENTA FRECUENCIAS A SANTA ROSA Y CUENCA

    COMPARTIR EN:

web hoy

Suspensión temporal UIO-BOG-UIO Y GYE-BOG-GYE

    COMPARTIR EN:

Transmisión en Vivo - Rendición de Cuentas 2018

    COMPARTIR EN:

Tame continúa presente en el mercado aéreo internacional manteniendo conexión entre Ecuador y Estado Unidos, a través de su vuelo directo a FORT Lauderdale, que permite a usuarios nacionales trasladarse hacia la Venecia de América y a turistas extranjeros conocer nuestro país.

 

Datos de la ruta:

 

  • 4 vuelos semanales Guayaquil – Fort Lauderdale – Guayaquil.
  • Los horarios son los siguientes: lunes, miércoles, viernes y domingo salida desde Guayaquil a las 03h15, y desde FortLauderdale a las 09h00, los mismos días (Horario de Invierno).
  • Desde junio del 2019, se ampliarán las frecuencias a un vuelo diario.

Beneficios que ofrece Tame

 

  • Es la única aerolínea full service carrier en ofrecer conexión directa hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale, que además de estar cerca de la ciudad de Miami brinda facilidades de acceso al tener un flujo rápido en tránsito de pasajeros.
  • TAME EP tiene tarifas accesibles con una franquicia de equipaje de 2 piezas de 23kg más 8kg en equipaje de mano por persona.
  • Al contrario de la ruta UIO-JFK-UIO, suspendida temporalmente por temas operacionales y de rentabilidad, la conexión con Fort Lauderdale se mantendrá activa y será potenciada a mediados del año en curso.

Parte de la estrategia de recuperación de la aerolínea es apuntar a fortalecer rutas que son rentables y que permitirán generar ingresos para la ejecución de las nuevas proyecciones empresariales, cubrir las necesidades de los usuarios con un servicio de calidad y contribuir a la conectividad aérea y al desarrollo comercial y turístico del Ecuador.

 

#YoVueloConTame

Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas

TAME EP

Tame mantiene presencia en mercado de EEUU

    COMPARTIR EN:

SALA DE PRENSA