Quito, DM 31 de julio del 2019


BOLETÍN DE PRENSA No.022/2019


EN EL 2019 AFIANZAMOS NUESTRO COMPROMISO POR ERRADICAR LA TRATA DE PERSONAS

  • 4.000 millones de personas recorren el mundo haciendo uso de las aerolíneas, sin embargo, sus servicios pueden ser utilizados negativamente por las redes de trata de personas.   
  • La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) compromete a la industria aeronáutica a tomar acciones para su prevención y combate.  

Tame fortalece su compromiso por combatir la trata de personas, problemática social conocida también como la esclavitud del siglo XXI, con la ejecución de nuevas acciones que apunten a reducir los índices de este delito que atenta con la dignidad humana a través de la sensibilización a sus públicos y capacitación continua a personal directamente ligada a cabina y atención de pasajeros.


En el 2018 Tame EP firmó un acuerdo de colaboración con la Oficina de Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la difusión de la Campaña #AQUIESTOY contra la trata de personas, convirtiéndose en la primera aerolínea de Sudamérica en adherirse a esta iniciativa.


Desde entonces, la Aerolínea de los ecuatorianos, Tame EP continúa realizando actividades enfocadas a la prevención y combate de la trata de personas tales como activaciones  en aeropuerto y a bordo de sus aeronaves, entrenamiento a su personal, llegando con el mensaje a más de 200 mil personas.


Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
TAME EP