• TAME EP reincorpora su AIRBUS 320 “Charlie Papa Bravo” (en alfabeto aeronáutico, CPB) a su flota 2019.
  • Guayaquil, Galápagos y Fort Lauderdale serán servidos por el HC-CPB.

La Aerolínea de Bandera pone al servicio de sus pasajeros un Airbus 320 con matrícula HC-CPB, tras una intensa jornada de trabajo y decisiones de la actual administración.

En la mañana del 22 de julio la DGAC, Dirección General de Aviación Civil, evaluó las condiciones del avión y concedió certificado de aeronavegabilidad para la aeronave, mencionando además que el HC-CPB, está listo para efectuar vuelos de itinerario, una vez constatado las condiciones de seguridad y operación del avión.

Es así que la noche de ayer, se programó el vuelo EQ317 en la ruta Quito – Guayaquil, transportando a 145 pasajeros adultos, 6 niños y 2 infantes, El CPB, despegó a las 19H00 cumpliendo con todos los requisitos que la autoridad aeronáutica requiere.

Este Airbus 320 es una aeronave de corto y mediano alcance, de ala baja, con autonomía de 7 horas y está programado para realizar vuelos en la ruta Quito – Guayaquil; Guayaquil - Galápagos y Guayaquil – Fort Lauderdale.

Se estima que mensualmente esta aeronave traslade a un total de 23.500 pasajeros y que en cada vuelo a las Islas Galápagos y a Fort Lauderdale transporte 3000 kilos de carga aproximadamente.

Este equipo retorna a línea de vuelo y se une a la flota de aviones de Tame EP para servir al mercado doméstico e internacional con el trasporte de pasajeros y carga.

La Empresa Pública Tame Línea Aérea del Ecuador ratifica su compromiso de garantizar la conectividad nacional e internacional transportando pasajeros y carga, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad operacional y de calidad en el servicio.

 Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

TAME EP