Elena Serkét Arias Manjarres trabaja casi 11 años en TAME EP. Se inició como tripulante de cabina, luego fue instructora y supervisora y, actualmente se desempeña como Coordinadora del grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), teniendo a su cargo 203 personas.
Es la segunda de tres hermanos; reconoce que sus padres y sobre todo su madre ha sido la base fundamental para la construcción de su vida. Hace varios años, nos cuenta, su familia atravesó por momentos difíciles y Dios le dio la oportunidad de convertirse en el pilar fundamental para sacarlos adelante. “Soy quien cuida de mis padres y me siento bendecida y orgullosa de hacerlo, así puedo agradecerles todo lo que hicieron por mí.”
En su calidad de Coordinadora de los Tripulantes de Cabina, función que aceptó con mucho profesionalismo y como un reto para extender a sus compañeros su perspectiva del trabajo en equipo que es primordial para alcanzar objetivos, afirma que se debe tomar en cuenta que es importante contar con líderes que sepan sacar lo mejor de sus grupos rescatando las fortalezas de cada colaborador y trabajar en minimizar sus debilidades”.
Con una amplia sonrisa explica que le gusta crear un buen ambiente laboral en donde cada uno de sus integrantes valore lo que es como profesional y exprese a través de su trabajo a bordo, todo lo que como Tripulante de TAME se debe poseer; “mi objetivo es reflejar eso ante el cliente, más aún en tiempos difíciles.”


TAME EP, dice, ha sido mi formación como profesional, “recuerdo cuando estuve en mi curso inicial y la Empresa me abrió sus puertas para recibirme como su cliente interno. No tenía nada de experiencia en el mundo de la aviación y ahora estoy como líder del grupo de TCP, todo lo que he aprendido es gracias a esta aerolínea, por esa razón a través de mi trabajo expreso mi agradecimiento.”
Para Elena la aviación es el mundo. Se acuerda con mucho cariño del primer campeonato interno de fútbol organizado por TAME EP, en el cual participó, pudo conocer y hacer amistad con personas de diferentes áreas.
Nuestra compañera es una amante de los deportes. Desde los 12 años comenzó en el mundo del atletismo y a los 14 años ya formó parte de la Selección del Ecuador; representó al país en campeonatos nacionales, bolivarianos, sudamericanos y panamericanos. Fue campeona sudamericana algunas veces en su especialidad (atletismo 3.000 metros con obstáculos).
El deporte le dio muchas medallas, todas recompensaban y alentaban su sacrificio pero, sin duda alguna, el premio más gratificante que obtuvo fue la beca para de estudios en la Universidad Internacional para cursar la carrera de Relaciones Públicas.
Actualmente, debido a sus funciones laborales, se ha retirado del deporte competitivo, sin embargo sigue disfrutando de esta actividad a manera de hobby. Practica box, atletismo, va al gimnasio y participa en carreras de Marketing Deportivo que realizan empresas o instituciones, pues considera que el deporte nos ayuda a crecer como personas, forma el carácter, nos hace constantes, pacientes y disciplinados, pero sobretodo aprendemos a enfocarnos en cumplir nuestros objetivos.                             
“Una de las frases que marcó mucho mi vida es: El momento más oscuro es justo antes del amanecer; me sirve como guía y me levanta todas las veces que caigo, ahora la comparto con ustedes. TAME EP atraviesa  por momentos difíciles pero, ahora es cuando se pueden ver las cosas extraordinarias”, finaliza Arias.

 Escrito por María Fernanda Muñoz