Los viajes en avión con nuestras mascotas no son tan complicados. Los perros y gatos que tengan más de 8 semanas de vida deben caber holgadamente dentro del contenedor y pesar máximo 6 kg juntos. Para Estados Unidos, las regulaciones demandan que los animales tengan más de 4 meses de edad.

Además el animal que supere el peso establecido así como otras especies deberán ser enviados en las bodegas de carga, bajo los parámetros que la aerolínea establece. Pero no te alarmes, porque los compartimentos del avión donde viajarán los animalitos son muy cómodos, están climatizados y presurizados lo cual permite que su transporte sea seguro.

Para que tu mascota pueda viajar contigo, consulta a la aerolínea sobre sus políticas  de transporte de animales. Te recomendamos comprar un trasportín resistente que cumpla con las normas;  tiene que ser fuerte y con suficiente espacio debido a que una de las normas exige que tu mascota pueda pararse libremente y voltearse sin toparse con los costados o el techo.

No es aconsejable dormir a tu mascota ya que a pesar de que estará en un espacio presurizado al ser un ambiente artificial podría deshidratarse y los sedantes pueden generar riesgos.

No le quites el collar o etiquetas con su nombre ya que en caso de que escape, ésta será la única manera de que la aerolínea identifique y te devuelva tu mascota.

Además, no olvides llevar un plato con agua y comida que sea compatible con el trasportín y un certificado del veterinario.