lucia cordova 17 7 17SACRIFICIO, ACTITUD Y AMOR

En la actualidad la mujer ha ido expandiendo su rol en diversas áreas de la sociedad, como trabajadora, profesional y madre a la vez. Este posicionamiento implica mucho esfuerzo y sacrificio.

Mónica Lucía Córdova Guevara es una valiosa colaboradora de TAME EP. Durante sus 21 años de servicio ha podido crecer profesionalmente, desempeñándose en varias áreas: Agente de Reservaciones, Agente de Ventas y, luego se preparó para ser Agente de Tráfico Pasajeros, actividad que desarrolló por 9 años en el antiguo Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito.

Sus ocupaciones laborales jamás impidieron su impulso por superarse hasta el punto de que combinó su tiempo para graduarse como Técnico en Operaciones de Vuelo (TOV). Este título  le permitió acceder al cargo de Despachadora de Vuelo; su desempeño la hizo merecedora de ser una de las Supervisoras del Control Operacional de la compañía, puesto en el que labora actualmente.

Pertenecer al área operativa, terminando con el pensamiento errado de que la aviación es un mundo de hombres, cuenta Lucía, determinó su carácter. “Las mujeres y más aún las madres que trabajamos en el aeropuerto, aportamos con mucha dedicación y pasión a la montaña de arena que se necesita para que las bases de nuestra empresa sean sólidas y sus logros productivos”.

Lucía tiene dos hijos: Mummis e Israel, quienes son su inspiración. Recuerda con mucha nostalgia y alegría el primer día que debía usar su uniforme de despachadora (terno negro, camisa blanca con palas y corbata negra). “Mi hijo pequeño me miró sorprendido y me preguntó  ¿Eres guardia y tienes pistola?, mientras buscaba en mi cintura si tenía un arma. Reímos a carcajadas y mi hijo mayor le contestó: “no, es despachadora de aviones, y eso es mejor que guardia”.

El privilegio de trabajar  en esta empresa y de ser parte de  su crecimiento y su renombre es uno de sus tantos motivos para agradecer. “TAME es mi hogar, mi casa y mi familia; mis hijos son mi vida”.

TAME EP, muestra su satisfacción al contar con un equipo de mujeres virtuosas con un potencial amplio, además de ser parte de este compromiso de equidad que permite una vinculación en las actividades aéreas al género femenino.

Escrito por: María Fernanda Muñoz