juan cruz 21 8 17Con un rostro serio pero que se ilumina al hablar de TAME EP, empresa a la que le ha dedicado casi 38 años de su vida, Juan Cruz es la persona que mejor conoce el movimiento de la aerolínea en la provincia de El Oro. Ingresó a la compañía cuando era muy joven; lo hizo como auxiliar de varios servicios y cuando las oficinas se ubicaban en el aeropuerto de Machala.

Gracias a su compromiso, a su autoeducación y a los conocimientos adquiridos, nuestro compañero ha podido ser Supervisor y Jefe de la Unidad de Negocios encargado, aunque su puesto actual es el de Agente de Seguridad en la terminal aérea de Santa Rosa.

El movimiento de las manos acompaña su relato de los recuerdos de las actividades en la Empresa a la que considera como parte fundamental de su vida. “En 1998 cuando el Fenómeno de El Niño afectó al país entero, la provincia quedó aislada por las inundaciones. Mediante un decreto presidencial se determinó un puente aéreo para conectarnos con Guayaquil. El avión Avro de TAME EP hacía vuelos cada media hora, llevando y trayendo gente; cargando vituallas y donaciones. Fueron días intensos pero, logramos ayudar”.

Entre el 2009 y el 2010, la Empresa se trasladó hasta el aeropuerto de Santa Rosa. “Por el cambio nos tocó hacer desde nuevos manuales; tuvimos que empezar de cero. Yo estaba a cargo de todo ya que la jefa de ese entonces estaba embarazada y salió con permiso médico”. Esa fue una de las mejores experiencias para Juan ya que le permitió aprender más sobre la aerolínea.

Con una sonrisa nos cuenta que cuando volaron desde y hacia Machala, lo hicieron en varios aviones. Recuerda que vio a los Avros y a los Fokker aterrizar y despegar del aeropuerto Gral. Manuel Serrano, de la capital orense. La ruta era Machala-Guayaquil-Quito, en un vuelo diario.

Al final de la entrevista, Juan se saca los lentes y agradece lo recibido por parte de TAME EP. “Gracias a Dios he tenido la suerte de ser parte de ésta gran familia, conocer a grandes personas y contar con excelentes jefes. Todos los días se aprende algo y estar aquí es muy importante”.