belisario carrasco 5 9 17 1En el 2014 Tame Amazonía comenzó a prestar sus servicios viajando a 34 pistas de las zonas más alejadas del país. Una de las primeras contrataciones que se hizo para la Empresa fue la del Capitán Belisario Carrasco. Nacido en Pelileo, Tungurahua, cuando tenía 7 años de edad se trasladó con su familia a Pastaza en donde reside, ahora, con su propia familia (tres hijos).

En 1993 obtuvo su licencia de piloto de vuelo comercial, voló en aerolíneas que funcionan en la Amazonía, teniendo como base el aeropuerto de Shell y fue director de la Escuela de Aviación de Pastaza.
Se integró a Tame Amazonía y desde ahí disfruta de los viajes que le han permitido crecer como profesional y persona.

TAME EP es la aerolínea representativa del país. “En otros estados cuando se habla de ésta Empresa, la gente la identifica como Ecuador y eso es muy importante porque somos una sola nación”.

La ayuda que prestamos nos hace únicos, dice el capitán Carrasco. “Este trabajo nos permite, por ejemplo, hacer evacuaciones de pistas a las que no hay acceso por tierra y a veces ni por agua. Recuerdo que en una ocasión sacamos a una niña que se había fracturado la pierna y no podía caminar; otra vez una menor que se había quemado con agua hirviendo y presentaba un cuadro desgarrador la pudimos trasladar desde la comunidad de Montalvo hasta Shell en donde recibió la atención médica necesaria”.

Ese tipo de satisfacciones son las que compensan y llenan las expectativas que tenemos como pilotos e hijos de Dios, comenta. “Es importante entender que vamos a transportar vidas humanas y que en el momento del vuelo somos responsables por ellas. Por eso la seguridad, disciplina y compromiso de vuelo son vitales para nosotros”.

belisario carrasco 5 9 17 2

Escrito por Dalia Montalvo