fbpx


Cuéntame

israel guerrero 28 8 17 1

israel guerrero 28 8 17 3Esteban Israel Guerrero, tripulante de cabina de pasajeros, tiene ya 13 años trabajando en la Empresa. Su personalidad entusiasta, ocurrida y amigable, lo hace merecedor del cariño de todo aquel que lo conoce. Además, su actitud colaboradora en todas las actividades a él encomendadas, sumada a su carisma, hace que los pasajeros se sientan satisfechos cuando son atendidos por nuestro compañero.

Para él, su familia es el principal pilar para ser una persona llena de valores, quienes lo motivan a ser cada día mejor en sus aspectos personales y TAME EP es su segunda casa; “es donde voy a disfrutar de hacer lo que me gusta que es volar y soy muy agradecido por toda la experiencia y las anécdotas que vivo en el día a día. Me encanta lo que hago y lo hago con pasión y siempre con mucha alegría y satisfacción”.

Nuestro compañero, quien dice haber tenido varias experiencias realizando su labor, recuerda con agrado los vuelos de servicio para comitivas presidenciales y estar en el avión en donde se transportó el grupo musical Metallica. Sin embargo, el recuerdo más grato que tiene es haber sido parte de la primera tripulación que realizó uno de los vuelos de ayuda humanitaria posterior al terremoto de Manabí.

Israel, además de ser un profesional entregado a sus actividades de vuelo, tiene una gran pasión por uno de los deportes extremos más arriesgados, el Motocross, que es una competencia que se realiza en circuitos cerrados y en terrenos accidentados.

Nos cuenta que siempre le han gustado los deportes extremos. Desde los 7 años comenzó a practicar el Bicicross y al pasar el tiempo fue cambiando de modalidad, realizó Downhill, que consiste en descensos a gran velocidad por montañas, laderas, lugares urbanos  o  pistas creadas con obstáculos y saltos. Asimismo incursionó en enduro y  motocross, que hoy es su pasión.

“He concursado en modalidades de élite ganando varias carreras; sin embargo, actualmente lo practico como pasatiempo, debido a que al ser un deporte extremo estoy expuesto a sufrir percances que me limitarían a cumplir con mis actividades de vuelo”.

Su mensaje para todos quienes integramos esta aerolínea es que disfrutemos de la vida y de este hermoso lugar laboral que es la aviación; “somos únicos y pocos los que realizamos estas actividades tan hermosas y, como dicen, la vida es un 10% de lo que ocurre y un 90% de cómo se reacciona ante ello. Mi forma para relajarme y la favorita comienza con un “Bienvenido a Bordo”.

Definitivamente, detrás de cada persona existe un mundo por descubrir y entender, Israel nos cuenta desde su punto de vista lo agradecido que es con la vida por todo lo que tiene.

israel guerrero 28 8 17 2

Escrito por María Fernanda Muñoz

Esteban Guerrero, actitud y carisma: una combinación perfecta

    SHARE ON:

cuentame retro 28 8 17

Para la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas es un gusto presentarles cada semana  el informativo Cuéntame, en el que damos a conocer los eventos de la Empresa así como las actividades que se realizan en los distintos departamentos  y áreas de TAME EP.

Cuéntame es una herramienta de comunicación que sirve para fortalecer la imagen institucional e informar al público interno las actividades de la aerolínea. La revista como tal nació en 1994 en respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano.

Han transcurrido ya 23 años, en los cuales Cuéntame ha entregado información a nuestros compañeros lo que sirve para que todos tengamos conocimiento de las actividades de la organización, para que en conjunto lleguemos a cumplir nuestras metas y objetivos.

Invitamos a la Familia de TAME a participar, con sus artículos de actividades, eventos, fotografías o el material que ustedes quisieran exponer a sus compañeros. Ayúdenos a seguir escribiendo nuestra historia!

Escrito por: José Pillajo

La revista Cuéntame y su historia

    SHARE ON:

contingencia resuelta 28 8 17 1

Solo aquel que conoce de aviación, está consciente de todos los retos que se presentan en la dinámica del diario vivir en un aeropuerto, un lugar donde se pueden contemplar varios escenarios, vuelos a tiempo o retrasados, llenos o cancelados; pasajeros felices y agradecidos pero también otros inconformes.

Ante ello la misión de quienes están encargados de chequear a los viajeros en el counter, y brindar asistencia, son los Agentes de Tráfico y Supervisores, que encabezados por el Jefe de Aeropuerto,  dan la bienvenida a nuestros usuarios con la mejor actitud.

Queremos enviar un saludo cargado de la mejor vibra y con total apoyo a nuestros compañeros que realizan esta importante función, ya que sabemos lo irregular que ha sido, en estos días, la operación debido a eventualidades propias del negocio de la aviación. Así que sigan adelante y recuerden que su trabajo engrandece a la Empresa y son un eslabón elemental para TAME EP.

contingencia resuelta 28 8 17 2

contingencia resuelta 28 8 17 3

Escrito por María Fernanda Muñoz

Contingencia resuelta

    SHARE ON:

feria seguridad pobla ibero 28 8 17 1

Mantenernos comprometidos de manera desinteresada con la sociedad, es parte de la esencia de nuestra Empresa, gestos que van más allá de brindar conectividad al Ecuador y que permiten contribuir con aquellos que más lo necesitan es gratificante para quienes hacemos TAME EP.

La responsabilidad social es un modelo de gestión empresarial que las grandes empresas realizan para beneficiar sus intereses y cumplir con disposiciones legales, sin embargo en este caso nuestra finalidad, es contribuir en algo al mejoramiento en el índice de desarrollo educativo en comunidades de zonas alejadas.

A través de la Fundación Ferias de Seguridad Poblacional de Iberoamérica, hemos compartido nuestros ejemplares reciclados de la revista Abordo, a fin de que los pequeños puedan utilizar las revistas como material didáctico para sus actividades de aprendizaje. 

Escrito por María Fernanda Muñoz

Responsabilidad Social

    SHARE ON:

gerencia legal capacitacion 28 8 17 1

Una de los principios para contar con personal idóneo dentro de los proceso de la Organización es incentivar una constante actualización de información que permita fortalecer los conocimientos. Este es el caso de nuestro equipo Legal, que en días pasados recibió charlas de Derecho Aeronáutico Internacional, dictadas por el Doctor Iván Salgado Lomas, Gerente de esta área.

No hay mejor líder que aquel que procura contar con un personal preparado para contribuir en los objetivos comunes, por lo tanto felicitamos esta iniciativa.  

gerencia legal capacitacion 28 8 17 2

Escrito por María Fernanda Muñoz

Gerencia Legal en capacitación

    SHARE ON:

Web Check-In Policies

Web Check-In Policies

 Web Check-In Terms and Conditions

This service allows you to choose your seat and print your boarding pass before going to the airport

Opening Time

The web check-in may be done between 24 and 3 hours before the flight is scheduled to leave

Check-in Procedure

  1. Select your registration option:
    1. Input your electronic ticket number (13 digits) per ticket; the flight date and airport of flight departure; or,
    2. Input your first and last name, as it appears in your airplane ticket; your flight date, flight number (i.e. 308), and airport of flight departure.
  2. Select the passenger.
  3. Verify your information and book your preferred seat.
  4. Print your boarding pass.

Restrictions

  • If you have requested a special service, you must make check-in directly at TAME airport counter, with enough time in advance. (1 HOUR BEFORE).
  • If you are traveling with minors or infants, you may not check-in online. We suggest arriving to the airport early to assign your seats together.
  • If you don’t have a confirmed space on board, you must request for it at the airline point-of-sale.
  • Our routes to the Galapagos Islands (Baltra and San Cristobal) and United States (Fort Lauderdale) are not available for Web Check-in at the moment.
  • Check-in online is allowed for only a maximum of 9 passengers per reservation.

For VIP Passengers

In order to provide more comfort to the VIP passengers, TAME has exclusive seats available in the first lines of the aircraft, either for National and International routes. These may be booked only going to your preferred airline check-in counter.

Indications to be considered

FOR DOMESTIC FLIGHTS:

  • After check-in online, you must present your printed boarding pass and your valid and original flight documents (identification document, license or passport) directly to the boarding control personnel.
  • You must get to the boarding gate at least 40 minutes before the flight scheduled time.
  • If you have bags to check, you must arrive to the airport at least 45 minutes prior to flight departure, and address to Web Check-in counters.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

FOR INTERNATIONAL FLIGHTS:

  • You must arrive to the Tame Web Check-in counter at least 2 hours in advance to flight departure in order to review travel documents and immigration requirement.
  • If you are travelling abroad, it is mandatory to submit a proof of your confirmed departure ticket from your country of destination either by air, sea or land, at the check in counter.
  • If you have bags to check, report to the airport at least 2 hours before to Web Check-in counters assigned.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

Cancel Web Check In

Conditions
 
  • Only passengers who have checked-in through the web www.tame.com.ec are able to cancel the check in.
  • Passengers are able to cancel the check from 48 hours to 3 hours prior the flight.
  • If you have inconveniences to cancel the check in, please contact us to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Once the check in is cancel, passengers won’t be able to board.
  • The cancelation of check in is only available for one passenger. It will not be available for groups.
  • The passenger is responsible to cancel the web check in, if done so