fbpx


Cuéntame

charla manta seguridad 26 6 17 1Un grupo de TAME EP que labora en el aeropuerto de Manta recibió dos capacitaciones. La primera se basó en la contención de combustible ante posibles derrames y la segunda se desarrolló con información relacionada con el uso, manejo y medidas de precaución de los extintores de incendios.
En las charlas participaron los Agentes de Seguridad, personal de Mantenimiento y Carga, Auxiliares de varios servicios (Handling), los Agentes de Tráfico Ventas y el Técnico de Operación de Vuelo (TOV).

charla manta seguridad 26 6 17 2

Personal de Manta recibió una charla de seguridad

    SHARE ON:

felix guayanay 19 6 17Quienes trabajamos en TAME EP en algún momento hemos conocido a Félix Guayanay, esa persona alegre y servicial que hace los recorridos entre Tababela y Quito. Diariamente lleva documentos que son esperados en un lado y otro para continuar con los trámites de cientos de funcionarios que trabajamos en la aerolínea.

“Me duele decir: No puedo ayudarle”, esta frase, encierra muchos compromisos de este entrañable servidor de TAME EP que ya cumplió 30 años en la empresa. Su mirada se detiene al recordar que en 1987 ingresó como estibador, uno de los cargos que demanda mucha fuerza física y horarios agotadores; pero luego poco a poco y con la ayuda de sus jefes, trazó su camino dentro de una empresa que hoy considera como su familia.

“En 30 años no he tenido una llamada de atención por faltas o porque haya hecho mal las cosas.  Me gusta cumplir bien lo que me encomiendan. Todo lo que me encargan, lo cumplo. Me gusta ser una persona responsable.”

Con motivo del Día del Padre queremos resaltar la figura de Félix ya que gracias a su empeño y actitud ha sacado adelante a sus 4 hijos (tres mujeres y un varón), sin la ayuda de la madre de ellos. Sí, solo ya que su esposa emigró a España por temas de salud cuando su hija mayor tenía tan solo 10 años y su hija menor un poco más 1 añito. Este hombre, aunque al principio abrumado por la responsabilidad y el dolor, pronto descubrió que sus hijos necesitaban de él. Su hijita mayor fue esa alerta que le permitió enfocarse en el rol de Padre/Madre y trabajador, lo que le ha valido la estima de quienes lo conocemos. El “gato Felix” como también es conocido con cariño, encontró la fortaleza suficiente para cumplir cabalmente su trabajo y formar a su familia, la que hoy  en día le ha dado satisfacciones inmensas y 3 nietos que son su vida.

La actitud de servicio de este compañero se contagia. Compartimos una de sus reflexiones:  “Compañeros, trabajemos al 100%, nosotros somos los responsables de que la empresa salga adelante o que se vaya -  Dios no quiera- estancando por las irresponsabilidades que nosotros podríamos hacer. Que la gente nueva que llega vea cómo se trabaja en el empresa.”
El pasado domingo nuestro compañero celebró el Día del Padre, agasajo que recibe en doble partida, ya que sus hijos también lo homenajean  en el  Día de la Madre a Felix, nuestro gato feliz de TAME EP.

Felix, el gato feliz de TAME EP

    SHARE ON:

charla magistral cuenca 19 6 17 1El miércoles 14 de junio del 2017, el personal de la Unidad de Negocios de Cuenca recibió una conferencia magistral sobre la prevención de enfermedades y trastornos causados por las epidemias ambientales. La charla fue dictada por el Ingeniero Manuel Ruiz Espinoza, experto en la rama.

Personal de Cuenca recibió una conferencia magistral

    SHARE ON:

Un grupo de tripulantes de cabina recibió la autorización para volver a volar. Desde hace un año ellos desempeñaban funciones administrativas pero, el 1 de julio regresarán a los aviones para hacer lo que más aman.

Sus compañeros de “tierra” organizaron un emotivo homenaje para despedirlos.
El Gerente General les dio el tradicional “abrazo de la suerte”. Además les entregaron obsequios y un video que resume su paso por el edificio matriz. Les deseamos muchos éxitos en sus nuevas funciones.

Retomando vuelo

    SHARE ON:

curso contraloria 19 6 17Nuestros compañeros de diferentes áreas participaron en el curso Control en la Gestión Organizacional por Procesos, dictado por la Contraloría General del Estado. Agradecemos a la Jefatura de Capacitación de TAME EP, por estar pendiente de la constante preparación del personal.

Nueva capacitación para el personal de TAME EP

    SHARE ON:

Web Check-In Policies

Web Check-In Policies

 Web Check-In Terms and Conditions

This service allows you to choose your seat and print your boarding pass before going to the airport

Opening Time

The web check-in may be done between 24 and 3 hours before the flight is scheduled to leave

Check-in Procedure

  1. Select your registration option:
    1. Input your electronic ticket number (13 digits) per ticket; the flight date and airport of flight departure; or,
    2. Input your first and last name, as it appears in your airplane ticket; your flight date, flight number (i.e. 308), and airport of flight departure.
  2. Select the passenger.
  3. Verify your information and book your preferred seat.
  4. Print your boarding pass.

Restrictions

  • If you have requested a special service, you must make check-in directly at TAME airport counter, with enough time in advance. (1 HOUR BEFORE).
  • If you are traveling with minors or infants, you may not check-in online. We suggest arriving to the airport early to assign your seats together.
  • If you don’t have a confirmed space on board, you must request for it at the airline point-of-sale.
  • Our routes to the Galapagos Islands (Baltra and San Cristobal) and United States (Fort Lauderdale) are not available for Web Check-in at the moment.
  • Check-in online is allowed for only a maximum of 9 passengers per reservation.

For VIP Passengers

In order to provide more comfort to the VIP passengers, TAME has exclusive seats available in the first lines of the aircraft, either for National and International routes. These may be booked only going to your preferred airline check-in counter.

Indications to be considered

FOR DOMESTIC FLIGHTS:

  • After check-in online, you must present your printed boarding pass and your valid and original flight documents (identification document, license or passport) directly to the boarding control personnel.
  • You must get to the boarding gate at least 40 minutes before the flight scheduled time.
  • If you have bags to check, you must arrive to the airport at least 45 minutes prior to flight departure, and address to Web Check-in counters.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

FOR INTERNATIONAL FLIGHTS:

  • You must arrive to the Tame Web Check-in counter at least 2 hours in advance to flight departure in order to review travel documents and immigration requirement.
  • If you are travelling abroad, it is mandatory to submit a proof of your confirmed departure ticket from your country of destination either by air, sea or land, at the check in counter.
  • If you have bags to check, report to the airport at least 2 hours before to Web Check-in counters assigned.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

Cancel Web Check In

Conditions
 
  • Only passengers who have checked-in through the web www.tame.com.ec are able to cancel the check in.
  • Passengers are able to cancel the check from 48 hours to 3 hours prior the flight.
  • If you have inconveniences to cancel the check in, please contact us to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Once the check in is cancel, passengers won’t be able to board.
  • The cancelation of check in is only available for one passenger. It will not be available for groups.
  • The passenger is responsible to cancel the web check in, if done so