fbpx


Cuéntame

En la edición 11 del Cuéntame, resaltamos la experiencia y trabajo compartido entre las tripulaciones ecuatorianas y turcas ya que como sabemos el avión Airbus A330-223 de Turkish Airlines, llegó a formar parte de nuestra flota para cubrir momentáneamente necesidades operativas de la Empresa, específicamente en la ruta Quito-Nueva York-Quito.

Los vuelos fueron operados por tripulaciones de la aerolínea turca. Sin embargo, un conjunto de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de TAME EP se capacitó para complementar el equipo de trabajo con el fin de la homologación de las actividades de ambos grupos.

El intercambio cultural y de conocimientos alimentó a todos quienes compartieron estos momentos, entre vuelos e instantes de distracción convirtiendo a este tiempo en inolvidable y único.

Para TAME EP, es un honor haber recibido como parte de nuestra familia a un equipo de profesionales de tan valioso prestigio quienes se ganaron un gran espacio en el corazón de nuestros compañeros. De la misma manera, estamos seguros de que se llevan un recuerdo grato de nuestro país, de nuestra gente y sobre todo de nuestra Empresa.

La tripulación de Turkish se despide

    SHARE ON:

El lunes 31 de julio del 2017 el General Jorge Humberto Andrade Lara, primer oficial del Airbus 319 y 320 de nuestra Empresa, se despidió con gran nostalgia de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, dejó claro que su misión continúa vigilante de la óptima instrucción de las nuevas generaciones.

Los sentimientos encontrados se evidenciaron cuando arribó, en su último vuelo, desde Guayaquil a Quito. En el aeropuerto de Tababela fue recibido con un arco de agua y posteriormente una calle de honor engalanada por familiares, amigos y colaboradores que esperaban su llegada. Con un corazón cargado de gratos recuerdos cerró con broche de oro su ciclo como primer oficial.

La ceremonia de despedida se realizó en la hostería Rincón de Puembo. Allí recibió un sentido homenaje por su trayectoria en el campo de la aviación. Las muestras de cariño y respeto fueron destacadas por parte de las autoridades y colegas, quienes expresaron palabras en representación, de aquellos que tuvieron el gusto de compartir con nuestro compañero en la cotidianidad laboral.

Mucha suerte a nuestro querido General, su vuelo terminó pero su caminata continúa, y los senderos esperan plasmar su nombre, con el mismo cariño que en el cielo con nubes dibujó.

 

Jorge Humberto Andrade: 47 años conquistando horizontes

    SHARE ON:

anita arias 25 7 17Con sus brillantes ojos verdes, Anita Arias ilumina su rostro al hablar de TAME EP. Se emociona y recuerda el inicio de las operaciones de la aerolínea en Puerto Ayora, isla Santa Cruz, en Galápagos. Antes, dice entre risas, nos comunicábamos por una radio gigante con el aeropuerto o con la oficina matriz de Quito. “No había tanta tecnología y teníamos que esperar a que nos contesten, gritábamos en códigos y cruzábamos los dedos para que no haya problemas”.

Cuando ingresó a la Empresa lo hizo como recepcionista de pasajeros; “fue hace 28 años”, dice tras un suspiro. Las anécdotas son muchas pero hay algunos detalles que recuerda con claridad. “Cuando comencé a trabajar en TAME EP la emisión de boletos se hacía manualmente. Nos mandaban la lista de pasajeros dos días antes del vuelo y como ellos ya sabían venían y hacían largas filas para recibir sus pasajes; cuando vendíamos, escribíamos en una especie de talonario los nombres de los clientes. Nuestra súplica era que no nos hayamos olvidado de ninguno”.

Si la lista no llegaba, cuenta Anita, los pasajeros los querían linchar. En esa época había solamente un vuelo a la semana por lo que les tocaba hacer milagros; eran solo dos personas que contaban con dos máquinas de escribir. TAME EP se modernizó y con los nuevos procesos la esperanza es que con un buen impulso se puedan ampliar los destinos.

Cuando no había tantos autos en la isla, el personal de la aerolínea tenía que hacer peripecias para llegar al aeropuerto, ubicado en Baltra. Ambas islas están separadas por un pequeño canal de agua. “Íbamos en un camioncito pidiendo que no se dañe porque llevábamos las listas de pasajeros, los pases de abordar que tenían distintos colores: los verdes para los extranjeros; los morados para los colonos; los rojos para los turistas nacionales y, los validadores… era un bolso gigante”.

Las cosas han cambiado mucho. Actualmente nuestra compañera es más que la persona encargada de vender los boletos, su conocimiento de la gente de la isla y de los sitios turísticos de Galápagos la ha convertido en una especie de agente de turismo. Al recibir a los pasajeros conversa con ellos, les cuenta sobre los atractivos del lugar promocionando su ciudad natal o a sus coterráneos les invita a visitar otras ciudades fuera de Quito o Guayaquil.

Desde agosto del 2007 se desempeña como supervisora de ventas en la compañía de su corazón. “Debemos ir más lejos y vamos por buen camino. Estoy segura de que TAME EP seguirá creciendo porque somos más que una familia; somos la mejor Empresa del Ecuador.”

En sus ratos libres, en las noches de luna o cuando está nostálgica, Anita escribe poemas, incluso tiene uno para TAME EP. Pronto tiene previsto publicar un libro con todo su trabajo.

Escrito por: Dalia Montalvo

Anita Arias: La historia de Tame contada desde Galápagos.

    SHARE ON:

En una semana de fortalecimiento de perfiles de liderazgo, el segundo grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros recibió el curso de coaching. Claves para manejo de equipos de trabajo e interacción entre los participantes fue una vez más el escenario vivido en este evento realizado con el afán de tener a bordo de nuestras aeronaves personal capacitado.

Escrito por María Fernanda Muñoz

Curso para los Tripulantes de Cabina de Pasajeros

    SHARE ON:

vacaciones mercadeo 25 7 17 1Nuestro personal de Mercadeo no deja de sorprender a los pasajeros, este 14 y 15 de julio en los vuelos con destino a la ciudad de Manta, se realizó la entrega de premios otorgados por el Mantahost Hotel, aliado comercial de la Empresa, quien se hizo presente con la entrega de half days (medio día en el hotel, uso de áreas húmedas, un delicioso ceviche acompañado de una bebida).

vacaciones mercadeo 25 7 17 2

vacaciones mercadeo 25 7 17 3

Escrito por María Fernanda Muñoz

Campaña por las vacaciones de la Sierra

    SHARE ON:

Web Check-In Policies

Web Check-In Policies

 Web Check-In Terms and Conditions

This service allows you to choose your seat and print your boarding pass before going to the airport

Opening Time

The web check-in may be done between 24 and 3 hours before the flight is scheduled to leave

Check-in Procedure

  1. Select your registration option:
    1. Input your electronic ticket number (13 digits) per ticket; the flight date and airport of flight departure; or,
    2. Input your first and last name, as it appears in your airplane ticket; your flight date, flight number (i.e. 308), and airport of flight departure.
  2. Select the passenger.
  3. Verify your information and book your preferred seat.
  4. Print your boarding pass.

Restrictions

  • If you have requested a special service, you must make check-in directly at TAME airport counter, with enough time in advance. (1 HOUR BEFORE).
  • If you are traveling with minors or infants, you may not check-in online. We suggest arriving to the airport early to assign your seats together.
  • If you don’t have a confirmed space on board, you must request for it at the airline point-of-sale.
  • Our routes to the Galapagos Islands (Baltra and San Cristobal) and United States (Fort Lauderdale) are not available for Web Check-in at the moment.
  • Check-in online is allowed for only a maximum of 9 passengers per reservation.

For VIP Passengers

In order to provide more comfort to the VIP passengers, TAME has exclusive seats available in the first lines of the aircraft, either for National and International routes. These may be booked only going to your preferred airline check-in counter.

Indications to be considered

FOR DOMESTIC FLIGHTS:

  • After check-in online, you must present your printed boarding pass and your valid and original flight documents (identification document, license or passport) directly to the boarding control personnel.
  • You must get to the boarding gate at least 40 minutes before the flight scheduled time.
  • If you have bags to check, you must arrive to the airport at least 45 minutes prior to flight departure, and address to Web Check-in counters.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

FOR INTERNATIONAL FLIGHTS:

  • You must arrive to the Tame Web Check-in counter at least 2 hours in advance to flight departure in order to review travel documents and immigration requirement.
  • If you are travelling abroad, it is mandatory to submit a proof of your confirmed departure ticket from your country of destination either by air, sea or land, at the check in counter.
  • If you have bags to check, report to the airport at least 2 hours before to Web Check-in counters assigned.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

Cancel Web Check In

Conditions
 
  • Only passengers who have checked-in through the web www.tame.com.ec are able to cancel the check in.
  • Passengers are able to cancel the check from 48 hours to 3 hours prior the flight.
  • If you have inconveniences to cancel the check in, please contact us to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Once the check in is cancel, passengers won’t be able to board.
  • The cancelation of check in is only available for one passenger. It will not be available for groups.
  • The passenger is responsible to cancel the web check in, if done so