fbpx


Cuéntame

capacitacion contraloria GR 12 6 17

Varios de nuestros compañeros de diferentes áreas asistieron al Curso de Gestión Pública, dictado por la Contraloría General del Estado. TAME EP demuestra así su preocupación por la constante capacitación de nuestro Talento Humano.

En Capacitación

    SHARE ON:

Las gerencias de Talento Humano, Operaciones, Mercadeo, Comunicación Social y Relaciones Públicas, unieron fuerzas para  construir un momento de distracción y acogimiento a nuestras familias. Durante los preparativos se conjugaron varias iniciativas con el propósito de hacer de ese día especial y familiar.

Las familias de nuestros compañeros nos visitaron y tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de las labores diarias de la gente de TAME EP. Divididos en grupos recorrieron las instalaciones del hangar de Tababela llenos de entusiasmo y curiosidad.

La ruta se inició en la recepción, en donde se ubicaron las maquetas de madera réplicas de nuestros aviones. El Capitán Salinas les dio la charla explicativa y les contó los datos de todas las aeronaves; luego se trasladaron a la sala de espera de las aulas de capacitación en donde fueron recibidos por el Gerente General quien les dio la bienvenida y pudieron observar un emotivo video.

El siguiente destino del recorrido fue el Centro de Control de Operaciones (CCO) en donde escucharon la explicación de lo que se hace en el lugar.

La ruta continuó por los diferentes talleres mecánicos en donde nuestros compañeros del área dieron a conocer su interesante trabajo para mantener las aeronaves en óptimas condiciones a todo momento y que los vuelos sean seguros y confortables.

Finalmente los grupos tuvieron la oportunidad de presenciar un simulacro de vuelo, en el cual pilotos y tripulantes de cabina los recibieron con mucho agrado permitiéndoles conocer parte de su labor,  dejándoles saber, lo importante que son nuestras familias. Muchos niños se divirtieron, armando un avión de papel y dejando volar su imaginación.

Una vez culminada la visita, los invitados disfrutaron de un snack, caritas pintadas, fotos divertidas (photo booth), algodón de azúcar, además recibieron regalos y sorpresas especiales.

El Fondo de Cesantía y la Cooperativa de Ahorro y Crédito TAME, se hicieron presentes con obsequios que fueron sorteados entre los asistentes.

Gracias a todos quienes hicieron de este día realidad.

Día de la familia Tame

    SHARE ON:

La Gerencia de Productos y Servicios, con el afán de contribuir a una cultura de identidad dentro de nuestra Empresa, emprendió la campaña denominada ¿Sabías que?. La promoción está enfocada en recuperar el sentido de pertenencia del personal, dándonos a conocer las actividades que realizan nuestros compañeros en los puntos de contacto con el cliente o pasajeros; destacando también el valor e importancia de su labor y el aporte dentro de la organización.
 
Valeria Paredes, encargada de esta Gerencia, nos comenta que con esta campaña, “se pretende desarrollar la empatía entre compañeros de las distintas áreas, lo cual implica ser capaz de comprender al otro y ponerse en su lugar, de tal manera que la empatía permitirá gestionar ese día a día, en el que pueden aparecer conflictos que deben solucionarse de manera eficaz y evitar problemas mayores.”

Nueva campaña Productos y Servicios se pone en marcha

    SHARE ON:

wilson alvarez 2 6 17Wilson Giovanny Álvarez Machado ingresó a la Empresa en 1997 como agente de tráfico en la ciudad de Guayaquil. Seis años después fue promovido como supervisor y cambiado de estación a Cuenca, en donde actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Negocios.

Para mantener un equipo de trabajo consolidado, es preciso formar parte de él, compartiendo, siendo un aporte y guía en todas las actividades,  conservando un trato equitativo entre todos.  “Yo comencé igual desde abajo, haciendo las mismas actividades que los compañeros”.

En sus 20 años de servicio en TAME EP, nos cuenta que recuerda claramente una anécdota sucedida en su primer mes de trabajo. En una ocasión le tocó estar solo en el chequeo de pasajeros de un vuelo de Cuenca, “comencé a revisar a todos sin darme cuenta que ya tenía a bordo personas subidas en el avión; me tocó hablar personalmente con cada uno de ellos y solucionar inmediatamente el inconveniente para que todos lleguen a su destino”.

Tiene dos hijos: Camila y Christoper quienes a diario inspiran sus días, sus sueños y sus ilusiones. Para Giovanny, TAME EP es la escuela donde se formó profesionalmente y cultivó grandes amistades. Además considera que la aviación es un campo amplio e interesante donde todos los días se aprende y se experimentan nuevas vivencias.

Nuestro compañero es un hombre emprendedor. Hace varios años inició la búsqueda de aviones dados de baja y comenzó a adquirirlos para darles diversas utilidades; por ejemplo el BHM que lo compró a la Fuerza Aérea y ahora se encuentra en el Rey Park que es un centro de diversiones de Babahoyo. Su última adquisición fue un CL44 Canadiense en el cual instaló la discoteca May Day, que funcionó desde el 2009 hasta el 2016.

Actualmente tiene un bar denominado Dicho y Hecho, ubicado en la avenida Remigio Crespo de la ciudad de Cuenca, a donde invita a todos los compañeros para que disfruten de momentos de distracción y bohemia en su visita a la Atenas del Ecuador.
“La vida está llena de circunstancias buenas y malas, por lo que nunca debemos dejarnos caer. Hay que aprender a levantarse y seguir adelante corrigiendo los errores, ser siempre uno mismo sin importar la escala jerárquica que te encuentres  dentro de la empresa.”

“Es mejor madrugar a trabajar …. Que madrugar a buscar trabajo”

Perfil Wilson Giovanny Álvarez Machado

    SHARE ON:

1 campana manta 2 6 17Continúan las muestras de compromiso con TAME EP. En Manta, nuestros compañeros dedicaron un tiempo fuera de sus actividades normales a mantener su lugar de trabajo en óptimas condiciones. Gracias a todos quienes a diario demuestran que ser parte de ésta Empresa es hacer lo mejor.

2 campana manta 2 6 17  3 campana manta 2 6 17

Manta se unió a la campaña de limpieza

    SHARE ON:

Web Check-In Policies

Web Check-In Policies

 Web Check-In Terms and Conditions

This service allows you to choose your seat and print your boarding pass before going to the airport

Opening Time

The web check-in may be done between 24 and 3 hours before the flight is scheduled to leave

Check-in Procedure

  1. Select your registration option:
    1. Input your electronic ticket number (13 digits) per ticket; the flight date and airport of flight departure; or,
    2. Input your first and last name, as it appears in your airplane ticket; your flight date, flight number (i.e. 308), and airport of flight departure.
  2. Select the passenger.
  3. Verify your information and book your preferred seat.
  4. Print your boarding pass.

Restrictions

  • If you have requested a special service, you must make check-in directly at TAME airport counter, with enough time in advance. (1 HOUR BEFORE).
  • If you are traveling with minors or infants, you may not check-in online. We suggest arriving to the airport early to assign your seats together.
  • If you don’t have a confirmed space on board, you must request for it at the airline point-of-sale.
  • Our routes to the Galapagos Islands (Baltra and San Cristobal) and United States (Fort Lauderdale) are not available for Web Check-in at the moment.
  • Check-in online is allowed for only a maximum of 9 passengers per reservation.

For VIP Passengers

In order to provide more comfort to the VIP passengers, TAME has exclusive seats available in the first lines of the aircraft, either for National and International routes. These may be booked only going to your preferred airline check-in counter.

Indications to be considered

FOR DOMESTIC FLIGHTS:

  • After check-in online, you must present your printed boarding pass and your valid and original flight documents (identification document, license or passport) directly to the boarding control personnel.
  • You must get to the boarding gate at least 40 minutes before the flight scheduled time.
  • If you have bags to check, you must arrive to the airport at least 45 minutes prior to flight departure, and address to Web Check-in counters.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

FOR INTERNATIONAL FLIGHTS:

  • You must arrive to the Tame Web Check-in counter at least 2 hours in advance to flight departure in order to review travel documents and immigration requirement.
  • If you are travelling abroad, it is mandatory to submit a proof of your confirmed departure ticket from your country of destination either by air, sea or land, at the check in counter.
  • If you have bags to check, report to the airport at least 2 hours before to Web Check-in counters assigned.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

Cancel Web Check In

Conditions
 
  • Only passengers who have checked-in through the web www.tame.com.ec are able to cancel the check in.
  • Passengers are able to cancel the check from 48 hours to 3 hours prior the flight.
  • If you have inconveniences to cancel the check in, please contact us to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Once the check in is cancel, passengers won’t be able to board.
  • The cancelation of check in is only available for one passenger. It will not be available for groups.
  • The passenger is responsible to cancel the web check in, if done so