Fabricio Burbano es el diseñador gráfico de la Empresa. Lleva ya casi 2 años con nosotros y durante este tiempo dice haber llegado a querer a TAME EP de una manera inexplicable; siente que la lleva en la piel y el corazón. Para él no hay mejor trabajo en el mundo que ésta aerolínea, en donde ha vivido una maravillosa experiencia.
Casado con María Augusta Pérez y orgullosamente padre de Luciana e Isabella, sus dos gemelas de 7 años, su inspiración más grande y con quienes comparte diariamente sus planes y aficiones.
Dentro de las actividades de nuestro compañero está crear productos audiovisuales de una manera atractiva para dar a conocer las promociones y beneficios de la Empresa. “Trato de organizar todas la ideas que saltan a mi cabeza (incluso las más absurdas), hasta formar un concepto que comunique de manera clara el mensaje”.
‘Fabri’ como la mayoría de nosotros lo conocemos, realiza dos actividades que definitivamente van ligadas al arte; la fotografía profesional es una de ellas. “A través de las fotos uno puede expresarse, dar a conocer un mensaje ya que siempre hay una realidad que cada persona plasma de diferente forma. Además es un arte que permite congelar momentos importantes y los hace inolvidables”.
Su segunda actividad es el spotting (observación y registro de aviones, barcos, trenes y/o automóviles tanto en modo escrito como fotográfico). Esta es una afición reciente y está directamente relacionada con sus funciones en la Empresa y el gusto por la aviación. Comenzó realizando esto por un pedido de sus jefes para obtener material visual sin embargo, luego “fue imposible quedarse indiferente ante estas maravillosas piezas de ingeniería”.
Cuando le preguntamos acerca de la TAME EP, nos contestó: “He tenido el gusto de conocer gente muy valiosa, que lleva muchos años en la institución y que para mí son el ADN de la Empresa. Pienso que podemos y debemos aprender mucho de ellos. Estoy convencido de que vendrán días mejores para nuestra aerolínea cuando logremos juntar la experiencia con los nuevos talentos”.
Además, nos invita a ser recursivos ante la crisis, a que inventemos nuevas maneras y nuevos caminos, ya que esto nos obliga a evolucionar en direcciones que posiblemente en condiciones normales jamás lo hubiéramos hecho y que nos demuestran que vale la pena correr el riesgo.
Dentro de su trabajo como diseñador ha hecho algunas labores interesantes. Recuerda, por ejemplo, que hizo unas ilustraciones representativas de nuestros destinos, como por ejemplo la Virgen de El Panecillo y ahora tiene la satisfacción de que han sido utilizadas de manera icónica para varias campañas publicitarias. “A veces la crisis te obliga a buscar soluciones y pueden pasar cosas buenas”.
“Sobre la vida… seamos menos materialistas, abracemos más y digamos más “te quieros”, porque cuando se nos va alguien que amamos nos damos cuenta que nos faltó tiempo para hacerlo”.
Escrito por: María Fernanda Muñoz
HENNRY FABRICIO BURBANO NIETO, Congelando momentos y creando recursos