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TameEnPositivo

jenny cedeno 24 2 17Mi nombre es Jenny Cedeño Moreira, ingresé a Tame hace 21 años, mi primer cargo en Tame fue en la sala Vip de Portoviejo, después de algunos  años me radique en Quito, he trabajado en ventas durante todo este tiempo, me siento muy orgullosa de pertenecer a esta querida empresa que la llevo en mi corazón, estoy  muy agradecida;  por Tame y mi Trabajo, he podido conocer con mi familia muchos lugares de ecuador y del exterior.

Me gusta mucho lo que hago, he tratado con todo tipo de pasajeros lo importante de esto es la buena actitud,  quiero que mi querida empresa siga siendo la mejor aerolínea que tiene el ecuador, por lo que  seguiré trabajando con todo el optimismo de esta manera engrandeceré  el  nombre  de mi TAME EP.

El mensaje para mis compañeros es que en estos momentos debemos de ser más unidos, trabajar con dedicación, dando lo mejor de nosotros, es la única forma de salir  adelante  que  “ Que viva TAME EP, por siempre”

Personaje: Jenny Cedeño

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servicio gmunozUna buena actitud de servicio es el deseo, interés y  buena disposición por ayudar a los demás y hacerlo de una manera asertiva. La actitud se va consolidando con la práctica, adquiriendo mayores competencias personales, sabiendo resolver problemas,  y dominando los procesos.

En TAME EP debemos prestar la suficiente atención a nuestros pasajeros. Es mucho  más probable brindar una respuesta satisfactoria al cliente cuando no solamente escuchamos las palabras, sino vamos más allá y tratamos de comprender la personalidad del cliente.

Gabriela Muñoz
Gestor de Desarrollo Organizacional para Transformación Empresarial

¿Qué es “actitud de servicio”?

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flycard pqDentro de nuestra empresa, desde el año 2013 se creó el Departamento de Comercio Electrónico con el objetivo de abrir un nuevo canal de ventas para clientes a través de la Internet. Uno de los productos que maneja esta unidad es “Fly Card”, que es  un portal web de TAME EP, que sirve en la emisión y compra de boletos para las empresas públicas o privadas. Además, facilita la compra ya que se realiza directamente por medio del ciberespacio, lo que en estos tiempos es un ahorro valioso de tiempo.

Las empresas pueden utilizar el Sistema de Reservaciones,  ingresando  su código de usuario y contraseña, la cual permite la separar espacios y realizar consultas de itinerarios y precios, de cada una de las rutas en las que volamos.

Este producto  tiene un valor por un monto determinado que se pre cancela y  se va descontando de acuerdo a los consumos que se realizan. Los convenios con Fly Card, se renuevan de acuerdo a los requerimientos de los contratantes.

El Departamento que maneja Fly Card  siempre está  pendiente de consultas de sus  usuarios y  están prestos  para brindar su ayuda en la emisión de boletos de pasajeros  de la tercera edad, niños y personas discapacitadas.

FlyCard Tame EP

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simulacro coca 1

En días pasados se realizó un simulacro de evacuación en las oficinas de TAME EP en El Coca. El objetivo fue prepararse para prevenir incendios y sobre cómo actuar eventualmente durante sismos. La actividad fue coordinada por el Jefe de la Unidad, Sr. Fabián Bonilla, personal de la aerolínea y clientes que se encontraban en las oficinas en ese momento y quisieron colaborar.

simulacro coca 3

Nuestros compañeros de El Coca, de izquierda a derecha:

personal coca 17 2 17

Fabián Boonilla, Jorge Caicedo, Braulio Escobar, José Campoverde, Larry Jiménez, Carmita Cordero, Mercy Núñez, Edison Hermosa, Douglas Párraga y Digar Lapo.

Simulacro en la Unidad de Negocios El Coca

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senae 24 2 17La segunda fase del sistema de “Envío automático de listados de pasajeros hacia la SENAE” para los vuelos de Tame, que salen de Ecuador, pasó exitosamente las pruebas  ante ese organismo de control. Este aplicativo que forma parte del SIGETAME está integrado con el sistema de checkin de SITA y los servicios web del sistema Ecuapass de la SENAE.  El objetivo es la entrega oportuna de los listados de pasajeros a la aduana del Ecuador y evitar penalidades por entregas extemporáneas que ocurren cuando se hace de forma manual.

 La primera fase está en producción desde mayo del 2016, que consiste en el envío automático de listados de pasajeros de los vuelos que arriban a Ecuador. La segunda fase entrará en vigencia a partir del 01 de abril del 2017.  De esta manera Tame dará cumplimiento a las Resoluciones SENAE-DGN-2015-0711-RE, SENAE-DGN-2016-0235-RE y SENAE-DGN-2016-0391-RE.

TAME EP entrega de manera oportuna listas de pasajeros a la aduana del Ecuador.

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TAME EP es una gran familia, por lo que es importante conocernos entre todos quienes conformamos la empresa. En esta ocasión les invitamos a conocer a nuestros compañeros de la Estación de TAME EP en Esmeraldas en un día de operaciones. Xavier Andrade, Jefe de esta Unidad de Negocios afirma que “Una de nuestras fortalezas es tener un grupo profesional  tanto en lo personal como en lo institucional  colaborando con las Estaciones cuando sea requerido.

 personal esmeraldas 3

De derecha a izquierda:

Nombre      Cargo    Años de servicios: 
Segundo Chasig             Agente de Seguridad          25 años
Luis Gavela Mora    Departamento Técnico    3 años
Fulton Reasco J.    Auxiliar de varios servicios    5 años
Eder Caicedo V.   Auxiliar de varios servicios   21 años
Leoncio Perlaza   Auxiliar de varios servicios   21 años
Jomaira Cano   Agente de tráfico y ventas   5 años
Alberto Jaramillo   Conductor   3 años
Verónica Ramirez   Agente de tráfico y ventas   14 años
Jhon Jurado M.   Agente de Seguridad   5 años
Sandra Zambrano   Supervisor de Tráfico   28 años
Xavier Andrade   Jefe de Unidad de Negocios   20 años

 Compañeros que laboran en el Centro comercial Multiplaza:

personal esmeraldas 2

 

Lorena Vélez       Agente de Ventas y Tráfico   20 años
José Luis Larrea         Agente de Ventas y Tráfico         10 años
    Encargado de la parte comercial  

 

Conozcamos a nuestros compañeros de Esmeraldas

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cab mantenimiento 17 2 17Durante esta semana nuestros técnicos de mantenimiento efectuaron cambios de motor en nuestras aeronaves A320 con matrículas HC-CID y HC-CPB. El personal técnico desarrolló estas tareas con mucho profesionalismo y entrega por nuestra querida empresa.

Posteriormente se realizaron las pruebas de motores de acuerdo a las especificaciones de los manuales de los fabricantes, todo este profesionalismo hace que TAME EP mantenga sus estándares de calidad.

Estas delicadas operaciones se realizaron de una manera programada por nuestro Departamento de Ingeniería en coordinación con nuestra Ingeniera de Motores Mabel Galeas y nuestros Jefes de Mantenimiento Miguel Barbosa y Ramiro Ñacata, todo este trabajo culmino con éxito y puntualidad.

Nuestros compañeros de la Gerencia de Mercadeo estuvieron presentes en este proceso y realizaron una sesión fotográfica que ponemos a su disposición.

Mantenimiento de Motores en el Hangar de Tame EP

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El jueves 16 de febrero, a las 17H30 en el auditorio de la oficina matriz de TAME EP en Quito se realizó la apertura de sobres del Remate de bienes inmuebles de TAME EP. El Notario Vigésimo Quinto, Felipe Iturralde Dávalos fue el encargado de esta etapa del procedimiento del Remate. Se subastan 6 bienes que la empresa mantiene y no tiene relación con el core del negocio. Se realizaron cuatros postulaciones y se pregonaron las ofertas con el fin de que la Junta las califique.. Se espera tener las adjudicaciones el próximo martes 21 de febrero.

Remate de Bienes

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Ser  parte  de TAME EP es sentir que se ha aportado al desarrollo del país, al trasporte aéreo  de personas y al encuentro de familias. Hemos llegado a los distintos lugares del Ecuador y del continente, llevando esperanzas, alegrías, bienvenidas y despedidas. Al mirar surcar por los cielos uno de nuestros aviones, todos quienes trabajamos en la aerolínea nos llenamos de alegría y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran empresa, que  se  esfuerza  por brindar servicios con calidad, amabilidad, y conectividad.

Gracias por el diario aporte de cada uno, gracias por  pertenecer a esta gran familia, a  la  que  queremos con el corazón.

En  este mes del amor y la amistad, la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas realizó una pequeña campaña interna llamada “Tame en mi corazón”, donde se preguntó a algunos compañeros ¿Qué significa Tame para usted?, y aquí compartimos sus respuestas:

 

Tame en mi Corazón

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Febrero pinta de mágicos momentos a bordo de nuestras aeronaves. El 6 de febrero en un vuelo hacia Fort Lauderdale, miembros la tripulación de cabina de pasajeros contribuyeron para que una pareja de enamorados puedan enlazarse mediante un mensajes de amor. Carlos B. (novio)  solicitó  que nuestro compañero Luis Coloma hiciera lo posible para hacer llegar a su amada unas palabras que expresaban lo que  siente por ella, solicitud que en complicidad con Paola Vaca y su tripulación  se hizo realidad.

Evelyn V. (novia) pasajera de dicho vuelo fue quien recibió la sorpresa y quedó asombrada. Esta solo era un preámbulo a la propuesta perfecta, ya que  su novio Carlos la estaría recibiendo en el aeropuerto de Fort Lauderdale cargado de ilusiones y en espera de un “SI”. Globos, un enorme cartel que preguntaba “Te amo, ¿Quieres casarte conmigo?” junto con un anillo, sellaron este inolvidable momento de amor que también se registró en redes sociales.

Agradecemos a nuestros compañeros que fueron parte de esta grata experiencia para los novios, estos son gestos que caracterizan la sensibilidad y actitud de nuestros colaboradores. Dar lo mejor en cada minuto trae satisfacciones que sobrepasan nuestras acciones. TAME, SEMBRANDO EN LOS CORAZONES NUESTRA GENTE.

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 En redes este momento se vivió así…

El Amor a bordo de Tame

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SALA DE PRENSA

Planificación - Gerencia Legal

Fase 0

  1. Equipo de Trabajo
  2. Cronograma Rendición 2022
  3. Condiciones Logística

Fase 1

  1. Informe Preliminar de Rendición de cuentas
  2. Presentación Preliminar
  3. Informe Preliminar Técnico

Fase 2

  1. Informe Final de Rendición de Cuentas
  2. Presentación Final de Rendición de Cuentas

Fase 3

  1. Entrega del Informe de Rendición de Cuentas al CPCCS
  2. Vídeo Rendición de Cuentas Tame EP 2022
  3. Invitación

Anexos

  1. Solicitud de apertura del Sistema RDC 2022
  2. Atención de habilitación del sistema CPCCS