fbpx


Cuéntame

baterias 23 5 17 2Nuestras aeronaves poseen dos baterías, a excepción del  A330 que cuenta con tres. Estos dispositivos son indispensables en tierra para el encendido de los motores y APU (Unidad Auxiliar de Poder), y en vuelo para proveer de energía en caso de emergencia.

Por ser un componente de gran importancia amerita chequeos periódicos, que se realizan  durante ocho horas si la batería no tiene ningún defecto, caso contrario entra a caza fallas y se determina si algún componente interno requiere ser reemplazado. En los chequeos regulares se hace la prueba de capacidad si no pasa esto, la batería debe ser reiniciada  y desde cero voltios se realiza una nueva recarga estipulada por el fabricante  de acuerdo a los manuales. Después se pone a prueba para verificar el amperaje requerido; este procedimiento dura aproximadamente tres días.

El overhaull es un chequeo que consiste en poner a prueba la capacidad de la batería, para lo cual es preciso desarmar y limpiar las partes del dispositivo para que sean nuevamente puestas a prueba. Este proceso se demora 8 días aproximadamente y sirve para dar una nueva vida a la batería.

Silvana Cruz, del Departamento de Mantenimiento de Aeronaves, es la encargada de realizar esta minuciosa tarea para que las baterías de nuestros aviones se encuentren en óptimas condiciones.

Baterías listas para encender motores

    SHARE ON:

El jueves 18 y viernes 19 de mayo tuvo lugar la capacitación sobre el Plan de Respuesta de Emergencia. Ésta fue una iniciativa de la Gerencia de División de Seguridad Operacional y Calidad.

En el evento que estuvo a cargo del Capitán  Víctor Edmundo Vélez, Jefe de Gestión de Riesgos y Plan de Respuesta de Emergencias se realizó un ejercicio de mesa, en donde los participantes tuvieron que resolver casos de crisis específicas que podrían suscitarse en la operación aérea.

La actividad permitió medir la capacidad de cada uno de los participantes, además de darles pautas claras para que puedan desenvolverse de manera eficaz si existiera alguna dificultad que enfrentar.

Se conformó un Comité de Crisis en el cual los principales actores son los gerentes de áreas específicas que intervienen en caso de presentarse algún incidente o accidente.  Además, se capacitó al personal auxiliar como secretarias, asistentes, etc. para que tengan conocimiento del plan de respuesta de emergencia.

Felicitaciones al equipo de Seguridad Operacional y Calidad que está siempre en constante actividad para mantener a nuestro personal preparado y listo para actuar en cualquier eventualidad.

Comité de crisis

    SHARE ON:

En días anteriores la Gerencia de Talento Humano entregó botones de reconocimiento a los Agentes de Tráfico de Pasajeros con mejor actitud y predisposición a la cultura de trato al usuario. La empresa SKYTRAX entregó un premio a Quiport por tener al mejor personal aeroportuario de Sudamérica y nuestro personal de TAME EP consta como parte de este selecto grupo.

Entrega de reconocimiento mejor personal aeroportuario - PREMIOS SKYTRAX 2017

    SHARE ON:

TAME EP se complace en contar con personal que realza nuestra convicción de servicio. El Comandante del ATR, Francois Kaisin, es una muestra clara de ello, pues desde hace algunos años atrás se preocupa personalmente de mantener su cabina en óptimas condiciones.

La Gerencia de Comunicación estuvo presente para cubrir este inspirador evento en donde y como reconocimiento a tan loable acción de compromiso, el señor Gerente General realizó la entrega de una placa de agradecimiento a nuestro compañero. En el acto participaron los Gerentes de Talento Humano, de Operaciones en Vuelo y de División de Operaciones, así como miembros de tripulación mayor.

La actitud positiva marca la diferencia ante las circunstancias; recordar que el trabajo es nuestro primer hogar y como tal debemos conservar los espacios físicos donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es fundamental.

Por lo pequeños detalles se reconoce la grandeza del hombre, gracias y felicitaciones comandante Francois.

Premiación a Piloto por su actitud de servicio

    SHARE ON:

sarita samaniego 23 5 17 2Sarita Samaniego, de 62 años, una de nuestras queridas funcionarias nos ha acompañado por casi 40 años demostrando buen trabajo, dedicación y colaboración con la Empresa. En este tiempo se desempeñó en el área financiera, ocupando varios cargos. El pasado 16 de mayo de 2017, se despidió de TAME EP, y se acogió a su jubilación, termina así  su  carrera laboral como asistente contable.
 
Caracterizada por su carisma, solidaridad, sensibilidad y compañerismo sin dejar de lado su picardía, anécdotas y buen sentido del humor, es una de las personas más conocidas de la Empresa.
 
Sarita tiene seis hijos: tres mujeres y tres varones. Nos cuenta que los ha podido educar gracias a TAME EP. Además su descendencia sigue en aumento ya que es abuela de 8 nietos que también son parte de su inspiración para seguir adelante. Se siente feliz al compartir las bendiciones del trabajo con toda su familia.
 
Alrededor de TAME EP ha forjado su vida. Recuerda entre risas una anécdota que representa una de las particularidades de la actividad aérea. En una de sus comisiones se trasladó al aeropuerto de Baltra donde debió realizar un inventario de la estación, su retorno debía ser el mismo día sin embargo, no puedo llegar a tiempo y solo alcanzó a ver despegar el avión, no hizo más que sentarse triste pues tenía prevista una reunión en el colegio de sus hijos. Su esposo, quien siempre es su soporte, estaba listo para hacerse cargo de la situación y ella pudo disfrutar de un exquisito pescado de la región.
 
Le agradecemos a Sarita por su aporte para el desarrollo de los objetivos empresariales y auguramos  éxitos en su nueva etapa.

Perfil: Sarita Samaniego

    SHARE ON:

Web Check-In Policies

Web Check-In Policies

 Web Check-In Terms and Conditions

This service allows you to choose your seat and print your boarding pass before going to the airport

Opening Time

The web check-in may be done between 24 and 3 hours before the flight is scheduled to leave

Check-in Procedure

  1. Select your registration option:
    1. Input your electronic ticket number (13 digits) per ticket; the flight date and airport of flight departure; or,
    2. Input your first and last name, as it appears in your airplane ticket; your flight date, flight number (i.e. 308), and airport of flight departure.
  2. Select the passenger.
  3. Verify your information and book your preferred seat.
  4. Print your boarding pass.

Restrictions

  • If you have requested a special service, you must make check-in directly at TAME airport counter, with enough time in advance. (1 HOUR BEFORE).
  • If you are traveling with minors or infants, you may not check-in online. We suggest arriving to the airport early to assign your seats together.
  • If you don’t have a confirmed space on board, you must request for it at the airline point-of-sale.
  • Our routes to the Galapagos Islands (Baltra and San Cristobal) and United States (Fort Lauderdale) are not available for Web Check-in at the moment.
  • Check-in online is allowed for only a maximum of 9 passengers per reservation.

For VIP Passengers

In order to provide more comfort to the VIP passengers, TAME has exclusive seats available in the first lines of the aircraft, either for National and International routes. These may be booked only going to your preferred airline check-in counter.

Indications to be considered

FOR DOMESTIC FLIGHTS:

  • After check-in online, you must present your printed boarding pass and your valid and original flight documents (identification document, license or passport) directly to the boarding control personnel.
  • You must get to the boarding gate at least 40 minutes before the flight scheduled time.
  • If you have bags to check, you must arrive to the airport at least 45 minutes prior to flight departure, and address to Web Check-in counters.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

FOR INTERNATIONAL FLIGHTS:

  • You must arrive to the Tame Web Check-in counter at least 2 hours in advance to flight departure in order to review travel documents and immigration requirement.
  • If you are travelling abroad, it is mandatory to submit a proof of your confirmed departure ticket from your country of destination either by air, sea or land, at the check in counter.
  • If you have bags to check, report to the airport at least 2 hours before to Web Check-in counters assigned.
  • Verify the boarding gate assigned to your flight and pay attention to the boarding announcements.

Cancel Web Check In

Conditions
 
  • Only passengers who have checked-in through the web www.tame.com.ec are able to cancel the check in.
  • Passengers are able to cancel the check from 48 hours to 3 hours prior the flight.
  • If you have inconveniences to cancel the check in, please contact us to This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Once the check in is cancel, passengers won’t be able to board.
  • The cancelation of check in is only available for one passenger. It will not be available for groups.
  • The passenger is responsible to cancel the web check in, if done so